

Description of La hora de Tito 10/03/2025
La hora de Tito, con Tito Irazusta. El programa de hoy:
Entrevista con Iñigo Idiakez e Imanol Idiakez.
¡Esperamos que os guste!
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La Hora de Tito, con Tito Irazusta.
Aquí vuelvo.
Buenas tardes y bienvenidos a esta cita que emitimos cada dos lunes en Radio Marca Don Ostí.
De momento cada quince días, mientras cargamos las pilas después de tantos años sin dirigir un programa radiofónico.
Hace quince días dimos el pizzoletazo de salida con el doctor Eduardo Escobar, mi primer entrevistado y agradezco mucho la acogida que tuvo tanto en esta hora de emisión radiofónica que después en el podcast que cuelga mi compañero Íñigo.
Y por eso me decidí a aceptar esta propuesta de la dirección de esta casa, porque en mis cuatro décadas largas de emisiones ininterrumpidas mantuve un contacto con vosotros que echaba en falta y quiero recuperar.
Espero estar a la altura y que mantengamos este trato cuasi familiar.
Vamos a arrancar, porque tengo para ofreceros indagar en la vida deportiva de un par de hermanos que los que seguís el fútbol seguro que habréis conocido o por lo menos os suenan.
¿Quién nos acuerda de la eterna Aranzabal de Pedro Idiáquez? Bueno, bueno, pues Íñigo Idiáquez nos va a contar o de su hermano Imanol, de futbolista en sus años mozos en La Real, a dejarlo tempranamente por culpa de una lesión, pero los banquillos han sido su modus vivendi y aquí está para contarnos sus aventuras.
Comienza mi hora.
La hora de Tito, con el patrocinio de Oyarzun Bike, restaurante a Rocaberri de Ondarribía, Easomotor Oyarzun Linzirin y Restaurantes Ñam de Donostia.
Por cierto, la publicidad es un complemento de los programas, ¿vale? Yo que he trabajado tantísimos años haciendo programas de radio, os digo que algunos piensan que la publicidad estorba, que va todo lo contrario, la publicidad nos ayuda, la publicidad bien hecha es como esta publicidad y además, de alguna manera, engrandece al presentador, ¿por qué? Porque así de entrada, ya que de repente cuatro firmas como las que acabáis de escuchar de semejante categoría quieran participar en el programa, pues para mí es una gran satisfacción y quiero saludarles y darles muchísimas gracias porque con ellas también hemos vivido muchos años de radio allá donde estábamos.
Bueno, pues la publicidad, insisto, no será tampoco un agobio intenso, pero será un acompañamiento que necesitamos en este programa.
En fin, era el plan que los dos hermanos me acompañaran en este estudio de Radiomarca aquí en Donosti, pero una buena nueva lo ha impedido.
Solo estoy con Imanol.
Hola, míster, ¿qué tal te va la vida? Buenas tardes, Tito.
Bien.
¿Te va bien? No nos vamos a quejar.
No nos vamos a quejar, bueno, pero también te gustaría igual estar sentado en un banquillo en lugar de en esa silla, que también es cómoda, pero, ¿eh? Bueno, sí, está bien aquí.
La verdad es que nos toca esperar ahora y de momento vamos a esperar aquí sentados.
Bueno, aparca un poquito que vamos a saludar a tu hermano pequeño, que hay que cuidar bien.
Hola, Ñigo.
Buenas tardes, Tito.
¿Cómo estás? Bueno, yo estoy fenomenal.
Cuenta tú cuál es esa buena nueva que ha impedido que estés físicamente aquí.
No es un plantón, sino que algo bueno ha pasado.
Bueno, pues si tú estás fenomenal, yo mejor.
Bueno, pues nada, hace una semanita me llamó el Lleida para ver si quería coger al equipo los últimos nueve partidos y, bueno, la verdad que el reto es muy bonito.
Mi hermano, que lo tienes por ahí, ya ha estado aquí en este club, ya ha vivido lo que es un playoff, ya ha vivido la gente de aquí y, bueno, pues la verdad que no tarda mucho en decirles que sí.
Ya sabes que yo siempre he sido muy positivo y todo lo que pensaba del club, pues bueno, me ilusionaba mucho y, entonces, bueno, ha cogido el reto y empezamos ayer.
La verdad que conseguimos un punto que queríamos conseguir los tres, pero, bueno, el debut casi siempre es difícil.
Los jugadores intentaron dar la suerte ante todo, que eso es muy positivo siempre y, bueno, ya ver lo que somos capaces de conseguir.
Bueno, pero supongo que con dirigentes diferentes en ese club, ¿no? Hombre, esperemos.
No digo porque… A ver, Imanol, como buen hermano que eres, ¿cuidas mucho a tu hermano pequeño? Hermano mayor, sí, sí, nos cuidamos mutuamente.
De pequeños me tocó más hacer de hermano mayor, pero ahora ya nos cuidamos mutuamente.
Pero sigue siendo el pequeño, ¿no? Efectivamente, sí.
Digo porque ibas a su presentación, allá te vas a Mallorca.
Sí, fui ayer con el Eita a Mallorca, le dije, oye, vamos y nos pillamos un avión y ahí estuvimos en el partido dándole apoyo porque, oye, al final siempre es bonito tener a la familia cerca.
¿Le tiraste de la oreja? No, no, no.
Yo creo que a estas alturas uno ya sabe lo que hace bien y lo que hace menos bien, pero bueno, era un partido complicado, siempre es complicado ese tipo de…