iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Horizonte: Analizamos los interrogantes del caso Begoña

Horizonte: Analizamos los interrogantes del caso Begoña

10/2/2025 · 30:38
0
21.1k
0
21.1k

Description of Horizonte: Analizamos los interrogantes del caso Begoña

Analizamos los interrogantes del caso Begoña El juez Peinado ha enviado a Begoña Gómez a juicio ante un jurado popular por un delito de malversación

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1178419

Read the Horizonte: Analizamos los interrogantes del caso Begoña podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Pedro Sánchez anda que no le ha cundido, esto se ha administrado bien el tiempo, madre mía, también se ha referido al escándalo del hermano de Begoña y demás cosas. Por cierto, aquí va a estar el periodista, aquí va a estar el periodista que empezó a tirar del hilo y le llamaba un bulero. Claro, como le dicen que bulo es todo...

Del hilo de la historia de la hermana. Del hermano.

Te he dicho Sánchez, te escuchamos.

Como he dicho en muchas ocasiones, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Si nos toca defender la verdad, pues defenderemos la verdad, y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes. Espero que cuando eso suceda y la justicia así lo dicte, pues tenga la misma repercusión mediática que tiene ahora mismo todo lo que está planteando, en este caso, el juez peinado.

Iba a decirte, Camilo, grábame sentando, sentando, esto es la vida.

Hombre, que algunos programas muy míticos nos enseñaron que no pasaba nada por mostrar la entretela, y eso me gusta mucho.

Cuesta, te escucho en la radio. Eso es bueno.

Iba en el coche y te abuelo y te digo, cuesta, no saben lo que hacen.

Esto es como Cela, decía Cela, me invitan las señoras a tomar el té y no saben a quién han invitado.

Muy grande, Cuesta.

Invítame un día, Cuesta. Cuando quieras, vamos.

Ahí estáis invitados todos. Calabres del Español.

Muy buenas. Gracias por estar con nosotros.

¿Qué tal? ¿Cómo estás? Siempre hay información, siempre hay cosas.

Dicen todos, fijaos, dicen todos, como echándome la bronca.

¿No ves? Estamos hablando de lo que quiere Sánchez y tal.

No, no, que luego viene nuestra dinamita.

Nosotros nunca dejamos, somos abuesos.

Y curiosamente, entre muchas cosas que han ocurrido, no era tan fácil hablar con uno de estos temas.

Sánchez ha hablado del hermano de Begoña.

Yo me acuerdo, era todavía más joven, ya insultantemente joven, cuando Alejandro venía hablándome de las investigaciones que hacía sobre el hermano, desplazándose a los lugares y tal.

Y como en otros muchos casos que habéis vivido los cuatro, la reacción que tuvo, por parte de muchos compañeros, cuando no la censura directamente, prácticamente fue la de, eres un bulero.

Sí, efectivamente, Iker. Bueno, yo recuerdo conversaciones contigo, hablando por teléfono, estando yo en Elbas, en la ciudad portuguesa, donde el hermano trasladó su residencia fiscal solo para ahorrarse el pago de impuestos.

Pues mira, yo me atrevería a decirte que si esta semana la Audiencia Provincial de Badajoz ha mandado al banquillo a David Sánchez, ha sido porque ha triunfado el periodismo de investigación.

Porque como cuento en mi libro La Sagrada Familia, el caso del músico nace en la redacción del periódico El Debate, cuando nos llega el rumor de que no iba a trabajar.

Era público que le habían enchufado en la Diputación de Badajoz, pero nadie se había encargado de verificar si eso era o no cierto.

Viajamos en varias ocasiones y no solo pudimos acreditar que en efecto había un absentismo laboral, que fue el inicio de la investigación judicial, sino que había mudado su residencia fiscal al país vecino simplemente para pagar menos impuestos.

Cuando publicamos todo esto nos dijeron que eran bulos, información falsa, que éramos ultraderechistas disfrazados de periodistas.

Que no se podía contar a veces, te decían.

Que éramos piezas que formábamos parte de la famosa máquina del fango, y sobre todo que era un tema que costaba mucho hablar.

Y de hecho es de justicia darte las gracias públicamente, Iker, porque una vez lo destapamos en El Debate fuiste el primero que aquí, en Horizonte, en este programa, a mí y a otros compañeros nos permitiste hablar de este tema, porque ahora es muy fácil, ahora están todos los medios de comunicación hablando del hermano del presidente del gobierno.

Pero hace dos años yo tuve que oír comentarios de bueno, es que es un tema que no lo vemos realmente, ¿no? Y fíjate, esas informaciones como están ahora, ¿no? Dió origen, ahora me expliquéis, hablamos primero de los hermanos si queréis, dió origen a, no os voy a ponerlo porque son temas muy serios y entiéndanme, pero son exactamente las 0.32, y ustedes llevan toda la noche con nosotros como siempre, y no pasa nada por un poco de humor, porque aquellos totales, llamamos totales a las fracciones de declaraciones en televisión, de él explicándose que no sabía dónde estaba el despacho, que no sabía...

Perdónenme, pero quiero...

Daban hasta cosillas, daban hasta ternura, te lo digo de verdad.

Totalmente, totalmente.

Que no sabía cuáles eran sus funciones.

Que no sabía coordinar...

No sabía nada.

Repitió el nombre del cargo.

Y luego dijo de uno, me enseñó a uno, pero esto es como si me cogen a Gerardo o a Cristian, le hacen una entrevista, y no sabe ni quién soy, ni dónde trabaja, dónde está la documentación, dónde se imprime, y tú dices, lo mejor fue la pregunta por, ¿me puede explicar qué era la Jefatura de Artes Escénicas? El Instituto de Artes Escénicas.

Vamos a ver, pues es la Jefatura de Artes Escénicas.

Muy bien, lo has clavado.

Cuando no sabes el examen, la respuesta es qué haces, ¿no? Pero a ver, eso tenía una explicación, porque la juez también le preguntó qué bueno, cuál es su lugar de trabajo, usted dónde trabaja, y no supo ni ubicarlo.

Eso tenía una explicación, y era la siguiente, ¿no?

Comments of Horizonte: Analizamos los interrogantes del caso Begoña

Anonymous
We recommend you
Go to News and happenings