
Hoy empieza todo 2 - Mallorca Live Festival, la historia de Manuel Gª Caparrós y Memocracia en directo - 13/06/25

Description of Hoy empieza todo 2 - Mallorca Live Festival, la historia de Manuel Gª Caparrós y Memocracia en directo - 13/06/25
Comenzamos en Cultura rápida con David García conectando con Nacho Álvaro, que se encuentra en Mallorca acercándonos todo lo que está pasando en el Mallorca Live Festival. Desde ayer y hasta el domingo será nuestros oídos y nuestros ojos en conciertos de Iggy Pop, Massive Attack o Nathy Peluso en una programación especial de Radio 3.
El Califa de extrabarrio, Manué Chaparro nos trae hoy la figura de Manuel García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977 de un tiro por la espalda en una manifestación que pedía la autonomía de Andalucía. Puri, Dolores y Francisca Caparrós, sus hermanas, nos cuentan su historia y su reivindicación, que está también recogida en el documental 'García Caparrós. Memoria de nuestra lucha'.
Los Vivos de Bombín son hoy el grupo Memocracia. Gabriel Román y Diego Moral, en representación del resto del grupo, nos tocan en directo temas de su EP 'Rabia y ternura' y nos cuentan cómo funciona esta banda de carretera.
Roger Dedeu trata en Gente de ley otro tema de rabiosa actualidad por todas las polémicas que están surgiendo relacionadas con los fondos de inversión que existen detrás de algunos festivales de música.
Escuchar audio
Comments of Hoy empieza todo 2 - Mallorca Live Festival, la historia de Manuel Gª Caparrós y Memocracia en directo - 13/06/25