
La Iglesia Elegida por Dios - Parte 1

Description of La Iglesia Elegida por Dios - Parte 1
Este mensaje nos invita a reflexionar sobre cómo Dios nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales y cómo, por medio de la fe en Su Hijo, podemos acceder a ellas.
Resulta asombroso comprender que Dios eligió a la iglesia desde antes de la fundación del mundo, conforme a Su voluntad y soberanía. Entender la importancia de la doctrina de la elección es fundamental para el crecimiento y la madurez espiritual de los creyentes. Reconocer que fue Dios quien escogió a Su iglesia, no por nuestra conducta ni por las intenciones de nuestro corazón, sino únicamente por Su voluntad soberana, fortalece nuestra fe y nos llena de gratitud.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Predicación que es muy muy importante y que es la continuación propiamente del libro de Efesios que estamos revisando. La semana pasada vimos Efesios 1, el 1 al 2, hoy vamos a analizar y profundizar en Efesios 1, en el versículo 3 y versículo 4. Efesios 1, versículos 3 y 4. Hemos dicho que la iglesia no es una organización propiamente, sino que es un organismo vivo y una de las formas en que mejor se puede ilustrar esto es lo que nos dice la iglesia en las escrituras a través de lo que dice el apóstol Pablo que es un cuerpo, que es el cuerpo de Cristo. Pensar en la iglesia como un cuerpo nos comunica la idea de la unidad pero también la idea de diversidad y de reciprocidad. Así es como funciona el cuerpo humano, en realidad es maravilloso cómo funciona cada músculo, cada tejido, depende uno de otro, los órganos, el sistema nervioso, todo trabajando en dependencia unos de otros.
Así de la misma forma Dios quiere que funcione nuestra iglesia. La cabeza sabemos que es el Señor Jesucristo del cual el cuerpo recibe la instrucción que es la iglesia. La iglesia como un solo cuerpo, así es como la iglesia es identificada en la biblia, es el secreto que estaba oculto y que se reveló en el Nuevo Testamento. Como decíamos la cabeza es el Señor Jesucristo del cual el cuerpo recibe la instrucción que es la iglesia. La iglesia como un solo cuerpo tiene que seguir funcionando también como un cuerpo humano y conforme vayamos estudiando este maravilloso libro de Efesios encontraremos estos paralelos con la forma en que funciona el cuerpo humano y con la forma en que la iglesia debe de funcionar y debe de trabajar.
Por ejemplo en Efesios 1, 22, 23 podemos ver esto, dice el versículo 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo la encontrarás en cada capítulo, la plenitud de aquel en que todo llena, lo llena en todo y si tú lees todo el libro de Efesios encontrarás en cada capítulo una referencia a la iglesia como es el cuerpo de Cristo siendo Cristo la cabeza y demostrando su voluntad a través de la iglesia y esto es lo que Pablo va a desarrollar en este libro de Efesios, esto es lo que tiene en mente que es la teología de la iglesia, así como el libro de los hechos es la historia de la iglesia, el libro de Efesios es la teología de la iglesia. En el capítulo 1 Pablo comienza a hablar de la iglesia y lo hace de una forma muy distinta, normalmente habla de forma en forma presente de cómo es Cristo, cómo formó la iglesia a través de su muerte, pero en este primer capítulo habla de la eternidad pasada y nos enseña cómo Dios planeó la iglesia, cómo el cuerpo de Cristo fue planeado desde antes de que el mundo comenzara.
Efesios 1 del versículo 3 al 6 nos dice bendito sea el dios y padre de nuestro señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo según nos escogió en él antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor habiéndonos predestinado para ser adaptados hijos suyos por medio de Jesucristo según el puro afecto de su voluntad para alabanza de su gloria de su gracia con lo cual nos hizo aceptos en el amado. Lo que tenemos aquí es que Pablo realmente está muy emocionado, él realmente está absorto y está rebosando de adoración de tal forma que parece que está siendo excesivamente redundante pero recuerda que está bajo la inspiración del Espíritu Santo y parece que simplemente sigue maravillado emocionado y continúa hasta el versículo 14 de esa forma pero sabes que es lo más interesante aquí entender por qué está haciendo esta abundante adoración llena de emoción la razón es porque está hablando sobre la formación del cuerpo de Dios en la eternidad pasada está hablando de que en el plan de redención de Dios su cuerpo su iglesia nosotros no somos una casualidad no somos el resultado
Comments of La Iglesia Elegida por Dios - Parte 1