iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Informativo, jueves 9 de octubre de 2025

Informativo, jueves 9 de octubre de 2025

10/9/2025 · 15:30
0
6
0
6

Description of Informativo, jueves 9 de octubre de 2025

El Ayuntamiento de Ubrique informa que se va a celebrar en nuestra localidad un curso de capacitación profesional denominado “Mejora tu productividad con Inteligencia Artificial». El curso se impartirá de forma presencial desde el 15 de octubre y está incluido en el programa Preparadas, orientado al impulso del Emprendimiento Digital. Este programa está dirigido de manera preferente a mujeres inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, desempleadas y residentes en Ubrique. Las plazas se asignarán por orden de solicitud, una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos para participar en el programa. La formación tendrá una duración de 40 horas lectivas. La asistencia a las clases es indispensable para la obtención del certificado de aprovechamiento. En este curso, para el que no es necesario tener conocimientos previos, las participantes conocerán los posibles usos de la Inteligencia Artificial y el manejos de ChatGPT, Google Gemini y otras herramientas de IA. También se explorarán sus aplicaciones más comunes, tanto en el ámbito personal como profesional, con el objetivo de comprender el impacto que tiene esta tecnología en nuestra vida diaria.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz,  Javier Vidal, ha mantenido un encuentro con representantes de los Ayuntamientos de Ubrique, Benaocaz, Villaluenga, Grazalema y El Bosque para continuar avanzando con  el proyecto del ente provincial para crear el sendero GR ‘Siete Villas de la Serranía de Villaluenga’. En esta reunión, en la que ha participado el alcalde, Mario Casillas junto al concejal de Turismo, Daniel Domínguez y el concejal de Urbanismo, Francisco Gil, se ha comenzado a consensuar una propuesta de recorrido. El sendero ‘Siete Villas de la Serranía de Villaluenga’ consistirá en una travesía circular de unos 80 kilómetros que une las ubicaciones de las siete villas históricas y que conecta con los demás senderos de gran recorrido promovidos por la Diputación de Cádiz, de forma que se ordenen los recorridos, se garantice la seguridad y se difunda el patrimonio asociado. En su diseño se priorizará la valoración del patrimonio histórico y cultural, la distribución territorial del flujo de senderista, de manera que se puedan descongestionar los puntos saturados, y el respeto y conservación del patrimonio del Parque Natural.

Radio Ubrique ha iniciado hoy la temporada de intervenciones en el espacio Cosa de Todos con la participación del alcalde de Ubrique, Mario Casillas. Entre otros asuntos ha informado sobre los temas que se han abordado esta mañana en una reunión mantenida con la delegación territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en la que se continúa trabajando en la certificación de profesionalidad para el sector de la piel.

Mañana viernes se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que este año se conmemora bajo el lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental”. En Ubrique Afemen se suma a esta conmemoración dando lectura a un manifiesto  mañana a las 11:15 horas en el centro de la avenida España con la presencia de la concejala de Salud, Rocío Pazo. Además se instalará un stand informativo donde se dará visibilidad a esta enfermedad y se divulgará la asistencia que ofrecen a los usuarios del colectivo. Ese trabajo de divulgación también se está llevando a cabo en los centros educativos locales, de esta forma esta mañana se ha celebrado una sesión informativa en el CEIP Ramón Crossa.



Desde la Parroquia de Ubrique se informa que está abierto el plazo para nuevas incorporaciones a la Escolanía que dirige Daniel Borrego. Con este motivo se convoca a las familias interesadas a la prueba de voz que tendrá lugar el 11 de octubre, a las 11:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 623 28 67 24.

https://archive.org/download/radio-ubrique_202506julio-a-septiembre-25/informativo%20jueve9%20octubre%2025%20web.mp3

Comments of Informativo, jueves 9 de octubre de 2025

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to News and happenings