
Informativo Local de Radio Cúllar - Miércoles 19 Marzo 2025

Description of Informativo Local de Radio Cúllar - Miércoles 19 Marzo 2025
Informativo diario de Radio Cúllar - Emisora Municipal de Cúllar (Granada), con noticias locales y comarcales, correspondiente al Miércoles 19 Marzo 2025
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Es tiempo de información local y en este día de San José, aquí en Radio Cullar, el día de los papás y también de las Josefas, Pepe y Pepito, el día de su doméstica.
También festividad hoy, el último día para las fiestas de Venta del Peral y hoy también el primer día también de los primeros festejos de Venta Quemada.
A las 12, tanto en las dos pedanías se hará la misa en honor al patrón.
Pero vamos con el tiempo, el tiempo que como han comprobado esta mañana es solamente diferente al día anteriores.
Ha amanecido con sol, de hecho ya las temperaturas ya se empezaron a retomar, entre 12 y 14 grados de máxima y 5 de mínima esta pasada madrugada, ha bajado un poquito.
Hoy ha amanecido a las 7 horas 23 minutos de la mañana en Cullar, se pondrá el sol a las 7 y 17.
Vamos a ver qué tiempo nos espera, porque como digo, ha habido cambios importantes para el día de hoy, aunque ya a partir de mañana por la tarde y el viernes vuelven de nuevo las lluvias.
Qué tiempo nos espera en toda la provincia, Juan Carlos Piña, buenos días.
Qué tal, buenos días, este miércoles en la provincia de Granada tenemos cielos muy nubosos con predominio de nubes medias y altas, aunque no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas diurnas tienden hoy a subir, pudiendo ser un ascenso localmente notable.
Podremos alcanzar máximas de 22 grados en Granada al volote Loja y Maracena, 21 en Alfacar, 20 en Padul y 18 en Cullar.
Al margen de todo ello soplan vientos flojos variables tendiendo a la componente este y aumentando a moderados con intervalos fuertes en el litoral.
Es una información de la Agencia Estatal de Meteorología.
Bueno pues lo hemos escuchado, sobre todo las temperaturas, sube las temperaturas y de qué manera, entre 3 y 4 grados respecto al día anterior.
Los cielos van a estar un poco nubosos o despejados, aunque por la tarde quizás sean un poco más nubosos.
Los vientos flojos en general de levante, aunque quizás por la tarde también rachas más fuertes en zonas altas de altiplano.
Y en cuanto a la lluvia, pues ayer también volvió a llover, 3 litros por metro cuadrado, lo que ya suma 101 litros, lo que ha quedado en el centro de Culla.
Culla capitalidad, desde que comenzó a llover allá por, bueno por el día de Andalucía obviamente empezó a llover el último día de febrero y el primero de marzo.
Así que como decimos, hoy nos da un respiro el tiempo.
Ese tren de borrascas como se ha definido por la EMET, que volverá también a partir del viernes y también a partir de la próxima semana lluvia también más intensa.
Así que el mes de marzo va a ser histórico en cuanto a lluvia.
Y hoy vamos a empezar nuestro informativo con deportes, con una buena noticia porque el joven deportista con orígenes cullarenses, José Luis Cáceres Martínez, se proclama campeón de España de Kenpo, un arte marcial japonés en el campeonato de España que tuvo lugar el pasado fin de semana en Guadalajara.
Pues si, el Palacio Multiusos de Guadalajara abrigó durante el pasado fin de semana el campeonato de España de Kenpo.
Este arte marcial que se utiliza en el sistema de defensa personal a través de las patadas propias de karate, artes marciales como judo, kung fu, eso es un poco de todo.
Este campeonato de Kenpo en España participaron más de mil deportistas en las modalidades de alevín, infantil, juvenil y cadete de todas las comunidades autónomas.
Y nuestro paisano José Luis Cáceres, que es un chico de 14 años de edad que participa en la categoría cadete, aunque vive en peligros donde viven sus padres.
Todos sus padres y su familia son de Cuya, de la Petanía de Aguaderico.
Participó en este campeonato de España y nuestro paisano consiguió la medalla de oro en la modalidad de combate.
También obtuvo una medalla de bronce en la modalidad de kata, que es una especie de demostración.
E incluso pudo conseguir otra medalla de oro o plata en la modalidad defensa personal si no hubiera tenido la mala suerte de perder el cinturón durante uno de los combates mientras disputaba una de las semifinales de esta categoría, una norma que lleva acarreada la descalificación automática.
Si el deportista pierde el cinturón, pierde el combate.
Así que enhorabuena a este joven, José Luis Cáceres Martínez, que ya el pasado 8 de febrero, hace una semana, esta nueva promesa del Kempo, que es esta arte marcial de la que estamos hablando, también consiguió el campeonato de Andalucía en combate, medalla de oro.