iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
INFORMATIVO MATINAL Martes 14.10.2025

INFORMATIVO MATINAL Martes 14.10.2025

10/14/2025 · 05:09
0
28
0
28

Description of INFORMATIVO MATINAL Martes 14.10.2025

Noticias del oriente de Asturias correspondientes del martes 14 de octubre de 2025....................................................................

Read the INFORMATIVO MATINAL Martes 14.10.2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Muy buenos días tengan todos en esta mañana de martes, estamos a 14 de octubre y aquí les acercamos la actualidad informativa del oriente de Asturias. Les ampliamos las noticias del día con las lentes de Optica Evia.

Lentes Transitions en Optica Evia, las lentes que se oscurecen adaptándose a la intensidad de la luz. Optica Evia, Calle Arguelles a Riondas. Herrera Encope. Riva de Sella. Estar informado.

Para hoy y para este martes está programado el segundo corte parcial del puente de Riva de Sella al tráfico rodado de vehículos desde que comenzó el micro pilotaje de pilastras. Ese corte se iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la 1, hasta las 13 horas. Se realiza para colocar los equipos de fondeo donde anclar la barrera antitúrbide entre las pilastras de 1 a 4.

Entretanto, este puente festivo del Pilar nos dejó, además de muchos turistas, el primer atasco en el puente después de que un vehículo se haya saltado el semáforo en rojo en la zona del pico. Además, para evitar otro tipo de atascos en la misma carretera nacional 632 a la entrada de la villa, la semana pasada se crearon dos zonas antibloqueo en la calzada. Una en el cruce con la carretera AS379 a la altura de la policía local y otra en el cruce de acceso a la estación de autobuses a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

También se han escuchado voces reclamando una parada de taxi en el pico mientras duren las obras del puente. Piden que la parada actual se reparta entre ambas orillas del sella. Pues bien, el alcalde ya ha anunciado que se va a reunir el jueves, este jueves, con el colectivo de taxistas para estudiar todas las opciones posibles. Por cierto, los ayuntamientos de Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella se unen para coordinar juntos sus ordenanzas municipales del taxi y de las autocaravanas, entre otras cosas. El premio Muyer Rural del Oriente de Asturias 2025 será para una cabraliega de Asiegu. Para Rocío Bueno, productora de queso cabrales, el galardón se entregará dentro de una semana, el martes 21 de octubre, en las escuelas de Asiegu.

También ha conseguido un premio nacional, el Festival Comunitario Cabrales de Pueblo en Pueblo, que celebró su sexta edición el pasado sábado en Puertas. Este proyecto ha sido distinguido como la mejor iniciativa de acción comunitaria para la promoción de la salud que concede la red española de ciudades saludables. Y enhorabuena también para la Escuela de Danza Spiral Wellness de Cangas de Onís por ser nominada a los premios Duende, en concreto en el apartado al esfuerzo. Galardones nacionales convocados desde la ciudad de Marbella. En el ámbito cultural les contamos que la ópera de Oviedo llegará mañana miércoles a la Casa de Cultura de Ribadesella. La representación de Romeo y Julieta en el teatro Campo Amor se retransmitirá en directo para Ribadesella.

Será en una pantalla a partir de las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura y además con una sorpresa muy especial de la que hablaremos hoy a partir de las doce y media. Y es que en esa representación habrá un riosellano. En lo deportivo el del 17 al 19 de octubre esta semana en Sudáfrica se disputa el Mundial de Kayak de Mar. Allí estará el riosellano Walter Bouzan compitiendo en dos pruebas, la individual SS1 y la doble mixta junto a Judith Berejés. Y además el Ribadesella Club de Fútbol logró su segundo triunfo de la temporada tras ganar 1 a 3 al Barcia Club de Fútbol con dos goles de Mateo y uno de Garavito. Segunda victoria, tres puntos más pero lo peor las lesiones de Nacho y Perullero. Hoy intentaremos conocer el alcance de las mismas. Estas son las noticias del día en la sintonía de la cadena COPE.

Noticias del Oriente de Asturias en un martes en un 14 de octubre en el que se anuncia pues de todo un poco desde cielo poco nuboso despejado con algunas nubes bajas en el litoral por la mañana que terminarán por extenderse al final de la tarde hacia el interior. Nubes de evolución diurna en zonas altas de la cordillera. No se descarta alguna lluvia débil o chubasco aislado en la cordillera durante las horas centrales del día. Temperaturas en descenso pero siempre primaverales, las mínimas entre 10 y 15 grados, las máximas entre 20 y 24. En el interior vamos a tener viento flojo y variable del noroeste durante las horas centrales del día y en el litoral viento flojo y del este. Es la previsión del tiempo en la cadena COPE siempre con la confortabilidad que nos proporcionan los muebles de Pacoli en Colunga.

Comments of INFORMATIVO MATINAL Martes 14.10.2025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to World and society