INFORME DE MISIÓN - Especial THE SECRET OF MONKEY ISLAND (1990)

INFORME DE MISIÓN - Especial THE SECRET OF MONKEY ISLAND (1990)

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

INFORME DE MISIÓN - Especial THE SECRET OF MONKEY ISLAND (1990) description

ordenador monkey island aventura grafica lucasarts the secret of monkey island


This audio is liked by: 79 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
kiches

Programaso!! Me ha encantado conocer más a fondo aquel gran juego del que también soy fan. Mi contexto, tengo 40 añetes y desde que tengo móvil, siempre he tenido como melodía de llamada en el móvil, la intro de Monkey Island. Por fin después de tantos años, siento que voy a la moda!! Un detalle del juego que me contó un gran amigo y fan también del Maniac Mansion (por si me lee :D), que creo que no habéis contado, es sobre la frase de "Tu eres cola, yo pegamento". Esta era una frase que personalmente me gustaba mucho, aunque se me hacía raro pensar que el pegamento era mejor que la cola. Y es que la traducción creo que no dio bien con la idea. Si no me equivoco, se debió traducir más como "Yo soy goma, tú pegamento", con el concepto de que "Lo que tú me digas me rebota, y se pega en ti". Buenoooo! Sois geniales. Muchas gracias por este programasooo! :D

Imágen de usuario
Flavio Espuela

Esto lo escribí en mi blog en abril de 2014: [16:03] Y es que ayer descubrí que había sido el mismísimo Orson Scott Card, el autor de El Juego de Ender, quien se encargo de escribir los famosos duelos de espadas de Monkey Island. Esto que la mayoría de la gente respondería con el clásico me importa una mierda, a mi me dejó en estado de shock. Lo malo de hacerse mayor, es que cada vez menos cosas saben a nuevo. O lo que es peor, a descubrimiento. Cuando eres joven vives ciertos descubrimientos como si fueras Indiana Jones en su primera cruzada. Monkey Island fue para mi el descubrimiento de muchas cosas. En primer lugar de las aventuras gráficas, mas tarde del concepto de grabar partida (esto me hubiera gustado descubrirlo antes de intentar pasármelo varias veces del tirón), pero también de cierto tipo de humor irreverente y absurdo, del cual me hice automáticamente fan. Y como máximo exponente de este humor, las hilarantes peleas de insultos, enmascaradas dentro de combates de espada, que convertían la lucha contra el Sword Master en el mayor reto vivido en mi por entonces corta andadura por la vida. Ayer descubrí que los textos de aquellos duelos por pareados, venían de la mano de quien también había creado una de las historias y universos que mas me han influenciado. Aquel épico combate contra el Sword Master, quien como no podía ser de otra forma en una irreverente historia de piratas, encarnaba una mujer, salió de la misma imaginación que hizo de Ender el mas hábil, joven e ingenuo de los xenocidas. Como ya decía Steve Jobs, los puntos se van uniendo según avanzamos por el camino. De la misma forma, las genialidades también lo van haciendo. Perdemos la fascinación por el descubrimiento, pero ganamos un sentido global de las cosas. Aunque esto muchas veces no nos guste demasiado, en ocasiones nos ofrece gratas sorpresas.

Imágen de usuario
Enoch

Habeis conseguido lo que llevo años posponiendo. Mi primer Monkey fue The Curse of Monkey Island, me marcó tanto que idolatré la saga sin haber jugado ninguno otro. Compré la remasterizacion hace más de 10 años y gracias a vosotros por fin me he decidido a empezarlo. Llego tarde para escuchar el programa pues apenas llevo 2 horitas de juego. Pero en cuanto lo termine soy todo vuestro.

Imágen de usuario
victor__as

Enhorabuena por otro trabajazo que nos regaláis.

Imágen de usuario
Flavio Espuela

sobre la música original, si pensáis en la música reproducida con el pc speaker pues si que es una chicharra, pero si se reproduce en una adlib o una sound blaster, la cosa cambia mucho y la música MIDI sonaba bastante bien

Imágen de usuario
Laudum

Què pasada de informe, Batallòn. Ha sido mágico recordar con vosotros esta leyenda de los videojuegos. Habeis estado geniales los cuatro, pero además a Atreides se le escuchaba la sonrisa desde aquí. Estaba como pez en el agua. Una grata sorpresa la participaciòn de Sr. Púrpura. Un saludo, Batallòn. Gracias.

Imágen de usuario
Emilio

Gran programa amiguetes muchas gracias por el curro !!!

Imágen de usuario
Walter Jose Contreras Olivares

Vaya no puedo creer el de no conocer las tarjetas de sonido que incluían un wave table ya que la música midi con este aditamento mejorado en las anginas tarjetas de sonido pues el midi sonaba mejor que cualquier tema musical de hoy en día y tomar en cuenta q con un sonido cristalino.. Así que el menospreciar y hablar mal de ese formato primigenio sin saber o informarse del mismo es una falta de respeto.. Pero al final puedo comprender por la parte de Sergio ya que su escasa edad al hablar de algo que jamaz pudo vivir es comprensible, lo lamentable es de aquellas personas o invitados que hablan mal teniendo creo una edad más o menos concordante con la de la época.. Sin más me despido y solo indico que más investigación por favor.. E indicar que el reportaje esta bueno e interesante..

Imágen de usuario