"El Ingrato privilegio de Amar y Servir"*
El haber sido tomado en cuenta como oyente e interlocutor de esa catarsis y confesión tan personal del quinto paso , no es algo de mérito , ni cómo algo de orgullo propio.
Lo que sí es y debe ser , es una acción suprema de humildad , difícil de percibir su alcance y propósito, y porque no es hecho por nosotros, sino por Dios.
Este enigmático acto es una oportunidad en la que Dios nos permite de forma diminuta el privilegio de escuchar los gemidos de las almas de sus hijos e hijas como Él los escucha, y para que, de forma relacional y natural, podamos servirles y servirnos, humanizándonos y espiritualizándonos a su vez.
Nombre de pila, Talina , 45 años, mujer inteligente, capas, llena de ímpetu y carisma.
Por medio de ella un día Dios permitió que yo escuchara , una historia aterradora y desgarradora , con todo tipo de violencia, daños, cadencias y perjuicios de todo tipo y con una serie de adicciones y dependencias crónicas.
Caminando poco a poco por su historia, acompañada por la mía, llegó el momento del lenguaje del alma que va más allá de la comprensión humana, llevándonos a ambos a un profundo llanto, donde nos pareció que no llorábamos solos al realizar con gran crudeza la verdad de los daños vividos, hechos y causados por ambos, encontrando el bálsamo del perdón.
El ejercicio del cuarto y quinto paso le produjo mucho alivio y un gran sentido de pertenencia y liberación a Talina , y honestamente al yo escucharla, también a mí, mucho más de lo que ella supo.
Se mantuvo sobria y productiva por más es 4 años, trabajando en reconstruir los destrozos de tiempos pasados con cierto éxito, lo suficiente como para distraerse, olvidando y apartándose de la Solución y la nueva vida que había encontrado y saboreado.
Al no continuar trabajando en la limpieza de los escombros de su vida, los fantasmas de la pasada se apoderaron una vez más de ella.
El auto repudio, la depresión, la soledad, la insatisfacción, el miedo, los resentimientos, los remordimientos, y …, volvieron, y esta vez con mayor intensidad a apoderarse de su mente y alma, que nuevamente estaban indefensas ante semejante embestida.
Aun así, Talina optó por no buscar ayuda con almas iguales que compartieran su dolor y fracaso, seguramente creyendo que podía sola.
Dios permita que cuando Él nos de la oportunidad de ver y escuchar los gemidos, el dolor y sufrimiento de las Almas de sus Hijos e Hijas, podamos dar y recibir el verdadero amor y el verdadero servicio tal como de Él lo hemos recibido.
La compañera, ahijada, amiga, hermana por alma, Talina , fue encontrada sin vida , por su propia mano la semana pasada en la cochera de su casa. (D.E.P.)
Marzo. 13. 2023
Música de https://www.fiftysounds.com/es/
Comments