

Description of La inmigración: ¿problema o solución?
👉Apóyanos haciéndote socio de nuestro club aquí: https://vionemedia.com/haztesocio
📢 Suscríbete a nuestro nuevo canal: https://www.youtube.com/@ViOnePlus
CIS de septiembre de 2024: A la pregunta «¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?», casi uno de cada tres españoles —más del 30 %— respondió que era la inmigración. Es uno de los grandes debates de nuestra época. Los flujos migratorios han existido a lo largo de la historia de la humanidad, pero es ahora —cuando más inmigrantes llegan a Europa y, también, a España— cuando el debate se aviva. ¿Cuál es el mejor modelo migratorio para España? ¿Cómo influye la inmigración en el estado del bienestar? ¿Hay una inmigración preferible? ¿Hay que obligar al extranjero a «integrarse»? ¿Y qué significa eso? ¿Cómo será el futuro de nuestro país?
Lo analizamos en profundidad con Pablo Pombo, consultor político, experto en comunicación y colaborador de El Confidencial y Onda Cero; Juan García-Gallardo, abogado y exvicepresidente de Castilla y León; Guillermo del Valle, abogado y líder de Izquierda Española; y Víctor Núñez Díaz, redactor de Opinión y columnista en EL ESPAÑOL.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? A esta pregunta, casi uno de cada tres españoles respondió la inmigración.
Lo publicó el barómetro del CIS en septiembre de 2024. Ha pasado un año y los españoles siguen situando a la inmigración como uno de los principales problemas del país.
La inmigración, sí, antes que el paro, el comportamiento de la clase política, la sanidad...
¿Por qué? Vamos a analizarlo. Es una realidad y es uno de los grandes asuntos de nuestra época.
Les habla Carlos Padilla. Esto es Contra Poder.
Muy buenas, ¿qué tal, cómo están? Bienvenidos a Contra Poder aquí en B1 Media, en este foro de voces, en este agora, este lugar donde la gente piensa diferente, pero sobre todo piensa que es lo importante.
Cuarta entrega de este Contra Poder. Ya saben que les doy las gracias siempre por su confianza, por la buena acogida de este proyecto que está empezando. Cada vez estoy seguro de que seremos más, cada domingo o cuando ustedes puedan ver este programa. A cachos, en trozos, que sé que el tiempo es el que es en el día a día y a lo mejor una tertulia de hora y media. Uno no tiene todo el tiempo del mundo, pero yo le agradezco que lo vean como pueda.
Así que gracias por su confianza, como les digo.
Hoy tenemos un asunto que está a la orden del día, de este día y de otros muchos pasados y de los que acabarán viniendo. Antes de lanzarnos a él, presento a mis panelistas de esta semana. Tengo en mi flanco derecho, en el izquierdo de ustedes de la pantalla, a Juan García Gallardo. Juan, ¿qué tal, cómo estás? Estupendamente, en tu compañía.
Juan es abogado de profesión, aunque no le conocerán, supongo, tanto por ser abogado, sino por haber sido líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Una experiencia que no sé si echa de menos o...
Por fin he dejado la política y puedo perseguir mi sueño de ser tertuliano donde Jano.
Así que nada, yo feliz, de verdad.
Hombre, eres Jajano, primero estás conmigo.
De Carlos, de Carlos.
Jajano tiene allá muchos.
En mi otra vera está Guillermo del Valle. Hola, Guillermo, ¿cómo estás? Un placer, Carlos, muchas gracias por la invitación.
Guillermo también es abogado, aunque tampoco le conocen en gran media por ser abogado, sino por ser el líder de izquierda española.
Aunque yo no he tenido que dejar nada.
De momento, pero ojalá algún día pueda llegar.
Ojalá un día salgues a la Inquisición.
En el otro flanco está Víctor Núñez Díaz. Hola, Víctor, ¿cómo estás? Pues muy bien, encantado de estar aquí.
Víctor ya es un poco de la casa, porque está con Julito en la taberna ilustrada.
Gran espacio, gran espacio.
Víctor es el redactor y columnista del diario El Español desde el año...
Bueno, ya casi va para cuatro años.
Bueno, una legislatura prácticamente.
Y también está con nosotros Pablo Pómbola. Pablo, ¿cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Pablo es asesor político, analista político, me escribe en El Confidencial, muy leído en El Confidencial.
No nos va mal.
Y también he escuchado en Onda Cero.
Así es.
Yo lo escucho especialmente cuando está con el querido Rafa La Torre en La Brújula.
Gracias.
Algún día lo invitaré aquí.
Pero claro, como es director de programa, de tertuliano no se rebaja.
Cuando uno llega a director, ya no se rebaja a tertuliano.
Bueno, tenemos hoy un asunto importante, yo creo, tanto en el pasado como en el presente, como en el futuro, y es la inmigración en España.
¿Estaremos todos de acuerdo? Y aquí ya, por empezar con un punto de unanimidad, que el CIS, digamos que la gente ya se ha dejado de querer el CIS.
Se ha dejado de...
Ha sido una situación degradada por obra y gracia de Sánchez y de su fichado, de José Félix Tezanos.
Pero en el CIS hay cosas para las que sí vale.
O sea, para los contratos electorales, digamos, que no vale ni para envolver pescado, pero para preocupaciones españoles creo que sí es interesante, para lo que se extrae de las preguntas.
En septiembre del 24 el CIS nos dijo que la inmigración era el principal problema de los españoles.
Uno de cada tres españoles contestó a la pregunta de cuál era el principal problema de nuestro país.
Uno de cada tres contestó la inmigración por encima del paro, de la economía, de los problemas políticos.
El barómetro del CIS que se publicó en septiembre de este 2025 tenía la vivienda como principal problema de los españoles y, en segundo lugar, la inmigración.
Para uno de cada cinco españoles, el 20,7%.
Después, si miramos a la pregunta y cuál es el problema que a usted personalmente le afecta más, en el barómetro de septiembre de este año la inmigración está en el quinto lugar.
Bueno, tenemos datos estadísticos del CIS que pueden ir fluctuando.
Hemos visto los últimos movimientos del Partido Popular intentando, y es una novedad, tener un discurso más articulado sobre la inmigración.




















Comments of La inmigración: ¿problema o solución?