

Description of INTER CAFÉ 16 DE MAYO DE 2025
Repaso de la actualidad Económica y Política, haciendo un análisis exhaustivo en clave valenciana.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Radio InterEconomía.
Eres lo que escuchas.
Radio InterEconomía Valencia, 107.1 FM.
Www.intereconomiavalencia.com Inscrita en el registro de prestadores de comunicación audiovisual de la Comunidad Valenciana.
La dirección de Radio InterEconomía no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones y consejos de sus colaboradores o las realizadas por terceros ajenos a este programa.
Aquí comienza InterCafé, un programa de actualidad en clave valenciana.
Dirige y presenta José Luis Pichardo.
Bueno, estaba lloviendo aquí.
Digo, ¿en qué día estamos hoy? No sé ya ni en qué día vivimos.
El 16 de mayo de 2025.
Aquí arrancamos InterCafé, nueve de la mañana y casi 18 minutos.
Bueno, con Fernando de Roser, con Vicente Ibor.
Yo encantado de la vida de tenerlos aquí, como cada viernes, que siempre nos lo pasamos bien, aunque normalmente no contamos noticias muy buenas o muy positivas, pero en fin, es un poco lo que hay.
Bueno, vamos a analizar como es habitual.
Además, hacemos así un poco un repaso de toda la actualidad de la semana, además, con Fernando, que es un espectador privilegiado en el Congreso de los Diputados, que nunca se aburre.
Yo creo que tiene cada semana...
Podría hacer una especie de serial o podcast o cosas de estas para contar lo que pasa en tan solo unos días en la Cámara Baja.
Analizaremos esa cuestión y en 15-20 minutitos, y yo también quiero empezar con este tema porque me parece muy importante, ya que estamos...
Ayer teníamos a la presidenta de CEF Valencia, Eva Blasco, que estuvo especialmente crítica con la alcaldesa de Valencia, José Catalá, y con todos aquellos que en definitiva también demonizan el ámbito del turismo.
Hoy tendremos también a Silvia Blasco, que aunque compartan el famosísimo apellido valenciano, no son familia, que yo sepa, y hablaremos con ella también a partir de las 10 y media respecto al tema de las viviendas turísticas.
E insisto, ya que hablamos del turismo, vamos a hablar de una muy buena noticia que se produjo ayer en el Parlamento Valenciano, que es la aprobación de la nueva Ley de Costas Valenciana.
Una normativa, una legislación que pretende proteger el litoral, pero sin hacer barbaridades, disparates ecológicos radicales, si lo queremos denominar así.
Hablaremos con Mar García, con el director general de costas, puertos y aeropuertos, y además me encanta el titular que ha elegido nuestro compañero Carles Torrijos, de Interdiario, donde ha encabezado con que la posidonia está más protegida para aquellos que dicen, o que piensan, que es que, por ejemplo, gobiernos del Partido Popular, de la derecha en definitiva, no se preocupan de esa maravillosa vegetación única en el mundo que tenemos en el Mediterráneo, como es la posidonia.
Y luego todo lo que conlleva el tema de derruir casas, inmuebles, etc., y sobre todo de poner la famosa línea de costa.
E insisto, fue una de las noticias más positivas de todo lo que hemos vivido en los últimos días.
Ayer ya también comentábamos, y lo voy a recordar, voy a arrancar también con Fernando y con Vicente sobre esta cuestión.
También con Eva Blasco hablábamos del colapso económico que tiene actualmente la Generalitat, que preocupa y de sobremanera.
Vamos a tener presupuestos en este mes de mayo, en condiciones extraordinarias, como todo el mundo sabe, pero hay que ver también la capacidad de acción que vamos a tener con esas cuentas públicas de la Nostra Terreta, las autonómicas.
Pues venga, con la tenía Sastre, pues lo dicho, arrancamos ya esta edición de Intercafé.
Bienvenidos.
Estás escuchando Intercafé.
Comments of INTER CAFÉ 16 DE MAYO DE 2025