

Description of El internacional Martín Alvarado
La promoción de nuevos artistas -en este caso cantantes-, es una de las prioridades de nuestro encuentro, en este 2025, camino al décimo aniversario. Hoy es el turno de una voz de tenor que nació para el tango, aunque le gusta incursionar en otros géneros, que por cierto lo hace muy bien. Destaca en cada interpretación, porque tiene fibra y vocación tanguera, le tocó acompañar a Leopoldo Federico y también a músicos jóvenes como el maestro, eximio pianista, Juan Miguel Expósito, en cada una de sus intervenciones, con orquesta o guitarras, nos deja un buen sabor de boca. Es uno de los más sobresalientes vocalistas jóvenes que sacuden gratamente al público en cada encuentro de sus extensas giras por Europa y Sudamérica.
Nuestro programa de la fecha, se enorgullece en presentar a un genuino cantor de tangos, como los de antes, con la juventud a flor de piel.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tras un manto de neblina del riachuelo, que se extiende hasta el filo de Latinoamérica, asoma el Tango Sensei, con la sabiduría de quien ha leído, escuchado y cantado suficiente tango para ilustrar a una generación de encandilados por las virutas en el piso, las gargantas con arena y las quejas de bandoneón. Desde Tijuana y desde San Diego, esto es Tango Sensei.
La promoción de nuevos artistas, en este caso cantantes, es una de las prioridades de nuestro encuentro en este 2025 camino al décimo aniversario. Hoy es el turno de una voz de tenor que nació para el tango, aunque le gusta incursionar en otros géneros, que por cierto lo hace muy bien. Destaca en cada interpretación porque tiene fibra y vocación tanguera.
Le tocó acompañar a Leopoldo Federico y también a músicos jóvenes como el maestro ex simiopianista Juan Miguel Expósito. En cada una de sus intervenciones, con orquesta o guitarras, nos deja un buen sabor de boca. Es uno de los más sobresalientes vocalistas de jóvenes que sacuden gratamente al público en cada encuentro de sus extensas giras por Europa y Sudamérica.
Nuestro programa de hoy se enorgullece en presentar a un genuino cantor de tangos, como los de antes. Con la juventud a flor de piel, bienvenido Martín Alvarado.
Bien perdida, ya que nunca más la vida me permitía ganar. Te confieso deslumbrado que no esperaba tal cosa.
Ya están luciendo mis sienes pinceladas de marfil. Ya mi patio abandonado no soñaba con la rosa.
Y se realizó el milagro con la última de averir.
Sos la última y espero que me traigas la ternura esa que he buscado en tantas y que no pude encontrar.
Ya no quiero pasionismo, ni amorío, ni aventura. Yo te quiero compañera para ayudarme a luchar.
No me importa tu pasado. Soy quien para juzgarte porque anduve los sopapos. Con la vida yo también.
Además hay un motivo para quererte y cuidarte. Adivina con mirarte que no te han querido bien.
Fue por eso que te dije ya, ya no puedo equivocarme. Sos la última que llega a perfumar mi rincón.
Notas de rocío que no te dejan mirarme. Me están diciendo a las claras que alcancé tu corazón.
Pero si la mala suerte me acomoda el cachetazo con que siempre está amagando para hacerme fracasar.
No podré sobreponerme a este último fracaso. Y yo seré como un brillo.
Sos la última y espero que me traigas la ternura esa que he buscado en tantas y que no pude encontrar.