
Investigación científica en parapsicología. Conjuros contra las fuerzas de la naturaleza.

Description of Investigación científica en parapsicología. Conjuros contra las fuerzas de la naturaleza.
El último peldaño (21/03/2025)
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PARAPSICOLOGÍA
La parapsicología es una disciplina que explora fenómenos que desafían las explicaciones convencionales de la ciencia y durante décadas ha sido un campo de investigación que combina fascinación y controversia. Esta materia abarca fenómenos extraños como la telepatía, la percepción extrasensorial, la psicokinesis y las experiencias cercanas a la muerte. Los científicos que se aventuran en este terreno emplean rigurosos métodos experimentales para analizar estas manifestaciones, buscando distinguir entre lo genuino y lo ilusorio. Aunque algunos cuestionan la legitimidad de estos estudios, otros destacan su potencial para ampliar nuestra comprensión de la mente y su conexión con el universo.
Con el experto en tecnología, investigador y miembro del equipo de Cuarto Milenio, Luis Uriarte, conocimos la experiencia de las investigaciones científicas en parapsicología
CONJUROS CONTRA LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA
Desde tiempos remotos, la magia ha sido un recurso misterioso y poderoso empleado por diversas culturas para intentar someter las fuerzas indomables de la naturaleza. A través de rituales cargados de simbolismo, palabras sagradas y objetos consagrados, se buscaba influir en fenómenos naturales como las tormentas, las sequías o las inundaciones. Estos actos mágicos no solo reflejan el temor y respeto hacia la majestuosidad de la naturaleza, sino también el deseo humano de equilibrar el caos con el orden. Aunque estas prácticas han sido sustituidas por explicaciones científicas, siguen siendo testimonio de la creatividad y espiritualidad con las que la humanidad ha enfrentado los desafíos ambientales a lo largo de su historia.
El historiador Juan Francisco Belmar ha presentado hoy su libro “Agujas altas”, donde realiza un riguroso ensayo histórico sobre algunas de las más importantes inundaciones acaecidas en la región de Murcia. Con él vamos a hablar acerca de cómo el ser humano se ha enfrentado a los peligros de la naturaleza con las herramientas de la magia y la fe.
UNA SUPUESTA PSICOFONÍA EN EL PROGRAMA
El pasado viernes, durante la entrevista que realizamos a David Ruiz Montilla, se escuchó una voz que no debía estar ahí. La forma en que se produjo causó extrañeza en algunos de nuestros oyentes, que nos enviaron mensajes advirtiendo del supuesto fenómeno ocurrido.
En el programa de hoy, con Antonio Tapia y Enrique Lucas, analizaremos el caso y veremos como a veces las cosas no son lo que parecen.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Estás en onda regional. Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han buscado protegerse de la furia impredecible de la naturaleza. Entre las tradiciones más ancestrales se encuentran los conjuros contra las tormentas. Estas prácticas cargadas de misticismo y simbolismo eran invocaciones destinadas a carmar los cielos tempestuosos y desviar los rayos y truenos.
En diferentes culturas los brujos, chamanes y curanderos empleaban palabras sagradas, movimientos rituales y objetos mágicos para apaciguar el poder de los elementos. Estas creencias no sólo reflejan el temor y el respeto hacia las fuerzas naturales sino también la profunda conexión espiritual que las comunidades más antiguas compartían con su entorno.
Aunque hoy estos rituales puedan parecer olvidados o meras leyendas aún evocan la imaginación y nos recuerda que el ingenio humano frente a lo desconocido no tiene límite. La realidad que nos envuelve puede ser un espejismo un escenario fantástico e inexistente que nuestros sentidos sólo llegan a imaginar.
Lo que creemos conocer es tan sólo la fugaz huella de un saber oculto tras un insondable velo que la razón se esfuerza por rasgar. Pero todos los arcanos, todos los oráculos, todos los secretos que la humanidad ha buscado sin tregua en los confines del universo podrían estar mucho más cerca en lo más recóndito de su alma.
Y es que el conocimiento es una luz, un resplandor que habita al final de una escalera, la escalera del misterio, una energía vital que iluminará el entendimiento de los que alcancen el último peldaño. El último peldaño dirige y presenta Joaquín Abenza Amigos, buenas noches, bienvenidos una semana más al último peldaño 11 de la noche y 11 minutos y 18 segundos cuando comenzamos el programa de hoy. Como estamos haciendo estas semanas estamos empezando los programas precisamente recordándoles que tenemos preparado ese congreso que va a tener lugar del 30 de mayo al 1 de junio y en el que se van a dar cita en la región de Murcia con grandes personalidades del mundo de la historia y del misterio.
Será el primer tema que va a dar forma a este programa de hoy. Después nos vamos a ir a hablar con Luis Uriarte que nos va a traer pues todos los secretos de su experiencia como investigador, investigador en el mundo de la psicología, investigador en el mundo de la tecnología y de alguna manera poniendo ciencia en algo tan difícil y tan denostado muchas veces como son los fenómenos extraños. Es un tema que creo que merece la pena que escuchemos.
Luego nos vamos a ir con nuestros expertos que ya los tenemos en la mesa, Enrique Lucas y Antonio Tapia que nos van a investigar una psicofonía, una supuesta psicofonía que curiosamente se grabó la semana pasada y es que estábamos aquí haciendo el programa y algunos oyentes nos han mandado mensajes porque escucharon una voz y nosotros también nos dimos cuenta que había entrado una voz, no le digo mucha importancia pero luego los oyentes sí que se la han dado y por eso esta noche vamos a hacer el análisis y vamos a darles la solución porque a veces las cosas no son lo que parecen así que no se pierdan esa parte porque es un poco la cordura que hay que poner siempre en todos estos temas.
Y vamos a acabar el programa hablando de conjuros contra la fuerza de la naturaleza precisamente por la presentación de este libro que ha tenido lugar hoy en Murcia de Juan Francisco del Mar, Aguas altas, un libro que habla de las inundaciones que han habido en nuestra región, de las más importantes y que de alguna manera pues nos hace ver lo que está ocurriendo en estos momentos no solamente en la región de Murcia sino en toda España y en la parte del mundo, ese tiempo extraño, esas lluvias que traen a veces inundaciones. Bueno pues ahora es la ciencia la que nos da las claves de todo esto pero hace no demasiado tiempo y seguramente nos queda bastante de eso, era la magia, era la religión, eran los conjuros lo que se aplicaba contra esta fuerza de la naturaleza.
Estos son los temas de Paco Valera que se encuentra ante el control y ante el micrófono Joaquín Abenza.
El último peldaño