Originaria de Huauchinango, desde muy niña su Mamá le pedía leer las noticias que llegaban a su casa en periódicos. Esto le permitió fortalecer su sentido crítico sobre su entorno y decide entonces que quería ser periodista.
Su inicio en la Radio llega con Don Enrique Montero Ponce, quien la envía a cubrir una nota en la Cámara de Comercio, pues había una pelea entre comerciantes antiguos y nuevos, siendo así que le dan una grabadora y debe cubrir la nota. Estando ahí ella se encuentra preocupada porque no sabía manejar la grabadora pero encuentra una mano amiga, la de Gustavo Ponce de León, quien le enseña a manejar la situación y lo hace de forma exitosa.
Al estar en la universidad tiene la oportunidad de estar al aire en "Hoy mismo Puebla". En 1973, la televisora independiente (hoy Televisa Puebla) cambia de dueños, dando el giro para que se integrara como reportera para lo que hoy sigue siendo Tribuna Comunicaciones. Como periodista especializada en la fuente empresarial y financiera, ha logrado mantenerse por 23 años.
Una enfermedad llamada fibrosis pulmonar hace que en algún momento se tenga que separar de las cabinas de radio, pero poco tiempo después Alberto Ventosa le ofrece trabajo en Telecable y Vox 98.7 FM. Después pasó por la 102.1 FM La Tropical Caliente. Después de 10 años, su reconocida lealtad y profesionalismo le hacen regresar a Tribuna.
Anécdotas de la vida radiofónica, social y política en Puebla han sido contadas en su programa “La manzana de la discordia", que hoy solo escribe como columna en el periódico Cambio.
Comments