
JAVIER CÁRDENAS - Levántate y Cárdenas #1194 30-09-2026

Description of JAVIER CÁRDENAS - Levántate y Cárdenas #1194 30-09-2026
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
Advertencia a Zapatero desde Bolivia: "Analizaremos desde el día 1 de su mandato"
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hijas mías, ¿qué os pasa? Que no se levanta. ¿Ya estamos? ¿Cada día lo mismo? Lázaro, por la mañana. ¡Levántate, Cárdenas, macho! ¡Es miércoles! ¡Es miércoles! ¡Que no te amarguen el miércoles! ¡Qué pasada! En Canarias, las seis. Muy buenos días, señadores. Buenos días. Bienvenidos, miércoles 30 de septiembre. Y hay veces que, fijaos, definir la situación actual no es nada sencillo, incluso con una hora de programa. Pero hay veces que contar solo 10 segundos se defiende perfectamente. Atentos a este tuit que ha escrito una persona anónima. Para que veáis que el talento no siempre lo tienen los periodistas, ni los comunicadores, y que dice lo siguiente. Cuando pensaba que en España no podían pasar más cosas, me encuentro al agente de izquierdas protestando contra un gobierno de izquierdas para que a una señora se le aplique una ley franquista de 1956 que fue derogada por el mismo PSOE en 1994. España es un puto circo. Así es. España es un circo. Tienes al agente de izquierdas protestando contra un gobierno de izquierdas. para que vuelvan a poner en marcha una ley de Franco que quitó de en medio el PSOE.
Es que es simplemente... Bueno, cuando digo que quien vota a la gente de izquierdas es imbécil, no lo digo sin conocimiento de causa. Es así. Solo un imbécil puede ya votar. Yolanda Díaz, hay que movilizarse contra el gobierno. Pero si eres la vicepresidenta. Quiere decir que lo estás haciendo como el puñetero culo. Porque tú eres el gobierno. Tendrás que dimitir, desgraciada. Es como jugar un partido de fútbol en contra de tu equipo. Y a ojos de los demás países del mundo, está quedando la situación como que los jóvenes están protestando contra el gobierno, contra un gobierno. Te digo una cosa, no. No, ¿eh? ¿Tú crees que no? Claro que no, porque el mensaje es el que ellos envían. No, no, no, no, no. Lo que se está enviando es que los jóvenes están protestando porque ha habido un desahucio en España, sin más, pero no contra el gobierno. Y, en todo caso, contra... la Comunidad de Madrid. ¿Vale? Está diciendo que va a ir a toda pastilla, lo que quieras. Pero que al final es eso.
La mejor definición. La cacatúa, yo andaría diciendo que hay que protestar contra el gobierno cuando ella es vicepresidenta primera del gobierno. Tócate las narices. A lo mejor es que yo creo que ella no lo sabe. Es como si montamos una manifestación en contra del programa, ¿no? Sí. Y dicen a la gente, ¿pero cómo puedes oírlo? ¡Que eran gilipollas! Perdón que no lo he entendido del todo. Es así, claro, porque... ¿Sabes qué pasa? Es que yo creo que Yolanda Díaz no sabe que ya fuera parte del gobierno. Tampoco sabe que es ministra del trabajo, porque alguna vez ha dicho que trabajar no es bueno, que ella está en contra del trabajo. No, no, no. Y ella además... Ministra de trabajo. Ejerce con el mejor de los ejemplos. No ha currado en su vida, vamos. Oye, esta noticia tiene un par de días, pero es que me ha dejado la cabeza loca. Ha pasado, y me pongo la piel además de ese pobre hombre, de un albañil, que vio como una señora cortaba la cuerda que le sujetaba al piso, porque estaba trabajando a 13 pisos de altura, o sea, a casi 60 metros del suelo.
Y vio como con el cuchillo empieza a cortar la cuerda e iba a cortar la siguiente cuerda. Se quedó cogido de la cornisa. El trabajador se encontraba suspendido entre los pisos 12 y 13, cuando, según la acusación, la mujer salió a la galería de su vivienda con un objeto afilado y cortó una de las cuerdas que lo sujetaban. Cuando se disponía a cortar la segunda cuerda, los gritos de los compañeros hicieron que se detuviera. El albañil quedó en una situación de extremo peligro y tuvo que agarrarse a una cornisa para evitar caer al vacío. La Fiscalía considera los hechos un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para la acusada una pena. de seis años de prisión. Es una locura. Es decir, yo he llegado a pensar, a lo mejor la señora se pensaba que este tío estaba escalando para robar. No lo sé. Llamar a la policía. Pero no puedes. Voy a coger un cuchillo. Y me pongo la piel de esa albañil que dice, espera, espera, que no me da tiempo a bajar. Es increíble. Son de aquellos días en los que me volvería loco poder entrevistar a esa albañil.
















Comments of JAVIER CÁRDENAS - Levántate y Cárdenas #1194 30-09-2026