
Description of Joan Tur (12-03-25)
Declaraciones del compañero de la SER en Ibiza antes del partido frente al Algeciras.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Qué tal? Muy buenas tardes.
Bueno, cómo ha cambiado la cosa en esta Ibiza, eh, Joan, porque está el equipo ahora con siete victorias consecutivas.
Vaya cambio de identidad que ha pegado el equipo desde que parece que Paco Gemmes se ha adaptado un poquito más a lo que es también la Primera Federación.
Bueno, y desde que han llegado refuerzos.
Que, claro, Gemmes al final no es el que mete los goles.
Lo que ha llegado, sobre todo, son refuerzos en el mercado de Emiro.
El equipo estaba en la posición 12 a finales de Emiro.
Tenía 11 equipos por delante y estaba a 11 puntos del liderato.
Después de esas jornadas, es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, porque, claro, en Ibiza gana todos los partidos desde esa fecha y los que estaban encima suyo fallan más que una escopeta de feria.
Y eso ha permitido que el equipo se coloque líder en solitario en esa lucha por el ascenso directo.
Pero, insisto en lo que decía al principio, Gemmes se ha adaptado a la Primera Federación, pero, claro, ha llegado Bebe, que está siendo un factor diferencial, un futbolista que viene de un equipo de Segunda División, de Albracin de Ferrol.
Ha llegado López Pinto, con lo cual el Ibiza ahora juega con extremos.
Gemmes ha adaptado también por reforzar la medular con un segundo pivote, con Olave.
Tiene más madera en defensa, donde ha colocado también a Unai Merino en el lateral derecho.
Y, con todo esto, siete victorias seguidas y marcando un mínimo de dos goles en cada jornada.
Este es el Ibiza de la segunda quincena de enero de todo el mes de febrero y de lo que llevamos de marzo.
Le hacían falta esas incorporaciones también al equipo, ¿no? Porque, sin ser, a lo mejor, un plantel, entre comillas, flojo, pero López Pinto, que se conoce muy bien aquí, en Algeciras, porque hizo una segunda parte del año pasado espectacular, salvo prácticamente al equipo.
Bebe, no vamos a hablar de él, pero cuando estuvo en Algeciras, por allí, en diciembre, estaba el equipo un poquito espesito por allí, ¿eh? Bueno, si no tenía nada en ataque.
Si el equipo estuvo en la mitad de la competición, con nueve goles a favor, es que era el equipo menos goleador de la categoría.
Es verdad que también le hacían pocos goles, pero lo que ha llegado, y no contamos a Davo, que es otro de los que han llegado en el mercado de invierno, que en dos jornadas hizo cuatro goles.
Lo que pasa es que se ha lesionado, se ha bajado durante aproximadamente un mes, y ahora es Moudaouda el que juega como falso nueve del equipo.
Pero es que Davo es otra pieza también básica, se supone, o se supone que va a serlo, en la recta final de la competición, en esa lucha, se insisto, por el ascenso directo.
Una de las cosas que todo el mundo, por algo decir, a lo largo de esta semana está viendo, más allá de la plantilla que tiene esta U de Ibiza, es que el equipo cuesta mucho que no marque un gol en los partidos, ¿no? Entonces, al final, eso es reflejo de que, por mal que lo haga, va a estar cerca mínimo de puntuar, ¿eh? Sí. Bueno, en Ibiza ahora mismo se le caen los goles.
O sea, están los partidos en los que no está especialmente bien marcar los goles, porque tiene, evidentemente, juego como bloque, pero tiene, sobre todo, calidad de inspiración individual.
Y en cualquier momento, bebe, suelta una tigazo en un centro que es medio gol, en cualquier momento hay una internada de López Pinto, el equipo hace pupa también en las jugadas de estrategia, tiene muchas maneras de llegar al gol y, aunque genere más o menos oportunidades, pues está siendo muy certero ante el marco contrario, que era algo que tampoco conseguía, o bien no conseguía en la primera fase de la competición.
Yo no sé lo que va a pasar en Algeciras este domingo, pero se me antoja difícil que el Ibiza no haga algún bolito.
Otra cosa es lo que pase después, porque también es verdad que el equipo sufrió mucho, pero acabó pidiendo la hora y con el Yeclano fue dando un penalti en el minuto 83 el pasado fin de semana.
No gana paseándose, gana sufriendo, sufrió de lo lindo ante el Yeclano y ya dice Gemez que esto debe servir de elección y que, previsiblemente, habrá más partidos de aquí al final en los que tocará sufrir y mucho para llevarse la victoria.
Claro que si sufres, luego ganas, el sufrimiento se da por bien empleado.
Totalmente, no va a ser nada sencillo, pero todos tienen que pelear o sufrir por algo.
Lo último, Joan, ¿qué se habla de la pelea por lo de arriba? Porque parece que el Ibiza es candidato otra vez al retorno, está el Ceuta ahí que el otro día acabó empatando con el Antequera.
¿Será alguien más en la ecuación por las islas? Porque yo no veo al Murcia tan fiable.
Bueno, cuando le han preguntado a Gemez, ha dicho que él cree que los que estaban arriba en la pasada jornada, que estaban en Nipuño, que ahora como pincharon todos, el Ibiza se ha alejado un poco, Murcia, que ahora están cinco puntos del Ibiza, Antequera, Ceuta, evidentemente, en la última jornada de la temporada regular se juegan Camisas y un Ibiza-Ceuta.
Imagínate lo que puede pasar en la última jornada de la temporada regular.
Dice que alguno más de los que están por arriba, algún filial, el cual es de Alicante, en fin, que todavía hay muchos puntos en juego, que todavía pueden pasar muchas cosas, pero él decía, Gemez, no tenía dudas, que los cuatro primeros antes de disputarse la pasada jornada son equipos que deben luchar por el ascenso directo.
Bueno, vamos a ver qué tenemos por delante, porque va a ser una semana muy bonita y con la visita del líder, siempre exótica, el nuevo mirador.
Joan Tur, un placer como siempre, amigo, un abrazo.
Un placer, un abrazo.