
Kreamundos: Trabajando por un mundo mejor 2 / 2024-2025
Description of Kreamundos: Trabajando por un mundo mejor 2 / 2024-2025
Conversamos con jóvenes en proceso de formación (Pasarelak - Corella/Cintruénigo/Fitero 2024) sobre cómo se imaginan el trabajo en el futuro.
Esta actividad pretende ir construyendo nuevas formas de empleo y de ciudadanía a nivel local y global, atendiendo a la perspectiva Sur.
Proyecto KREAMUNDOS Educación para la ciudadanía global transformadora promovido por Asociación Navarra Nuevo Futuro y apoyado por Derechos Sociales - Cooperación Internacional de Gobierno de Navarra.
Grabación realizada en Corella, el 25 de noviembre de 2024
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Ella y ella comenzamos bienvenidos bienvenidas tres dos buenos días bienvenidos y bienvenidas a escala de grises un programa donde hablaremos sobre los derechos y valores de la sociedad actual vamos a tener tres sesiones primero las noticias segundo la música y por último pues ninguna tertulia que hablamos de dónde venimos y adónde vamos tres dos y vamos con las noticias gracias a la aportación de nuestro compañero nicolás martín laborista nos hemos enterado de que si te casas son quince días de permiso pero si fallece tu hijo dos algo que sin duda debería cambiar en mi opinión opino que es un disparate que tienen que cambiar en caso de fallecimiento el tiempo es insuficiente en dos días no se gestiona en el duelo y los trámites dura más de dos días por ejemplo el fallecimiento de un hijo no puede ser objeto de dos días de permiso requiere mayor tiempo de atención compañera que la han ampliado a cinco pero aún así me pidieron cinco días siguen sin ser suficientes y seguimos con la siguiente noticia la nueva jornada laboral de corea del sur se podrá trabajar veintiuno con cinco horas al dia veintiuno horas al día pero cuando duermen cuando comen cuando descansan cuando juegan qué locura opinamos que deben acortar las horas de trabajo para los trabajadores puedan tener una vida humana la gente afirma que salir a las dos tres de la mañana es decente sólo ven a sus amigos una vez cada pocos meses y su salud se ve afectada por la falta de sueño hemos buscado información sobre cuál es el mejor país y el peor respecto a los derechos laborales dinamarca medio treinta y tres horas semanales laborales que él respecto al tiempo de la persona es un sesenta y seis por ciento que tiene para el mismo bangladesh es uno de los peores que se encuentra la situación en unos sesenta y nueve euros mensuales trabajando ciento sesenta horas al mes tres dos ahora vamos con la sección de música y vamos a escuchar diferentes canciones diferentes artistas que nos han inspirado a hablar sobre derechos la primera canción que vamos a presentar es ni uno más aitana la canción habla sobre el tema de maltraté sobre la igualdad al que nadie debe sufrir ningún tipo de violencia doméstica la verdad es que te pegan como un huracán tiradas que no seas bien dime qué pasaría si no hubiera nadie siguiendo mi camino y negó sintiéndome insegura y aunque no sabe no ver tus intenciones me hace vulnerable son miles de historias que estaban enterradas son tantos los que lo escuchan tantas preguntas tan inédita cómo logran ella no tiene que dio un abrazo no es entre extraños como este siempre libre interpretar ni una mas callada canciones ya no quiero pretender que sentirse así ya no identifica a cambiar las cosas sí el castigo es como no entiende extraño compartir jenny