
"La humildad todo lo puede” | Homilía, XX Domingo del Tiempo Ordinario (16-08-2026) | P. Santiago Martín FM

Description of "La humildad todo lo puede” | Homilía, XX Domingo del Tiempo Ordinario (16-08-2026) | P. Santiago Martín FM
"La humildad todo lo puede” | Homilía, XX Domingo del Tiempo Ordinario (16-08-2026) | P. Santiago Martín FM
Canales de comunicación de Magnificat TV, proyecto evangelizador de los Franciscanos de María:
👉 Todo nuestro trabajo evangelizador no sería posible sin la colaboración de ustedes, Cuenta PayPal: paypal@magnificat.tv
Canales de comunicación de Magnificat TV, proyecto evangelizador de los Franciscanos de María:
Sitio web: http://magnificat.tv/
Facebook: https://www.facebook.com/Magnificattv/
YouTube: https://www.youtube.com/c/MagnificatTVFranciscanosdeMaria
Twitter: https://twitter.com/MagnificatTV
Instagram: https://www.instagram.com/misioneros.del.agradecimiento/
Podcast por Ivoox: https://bit.ly/AudiosMagnificatTV
Podcast por Spotify: https://bit.ly/MagnificatTV_Podcast
#FranciscanosDeMaria #MisionerosDelAgradecimiento #PadreSantiagoMaríin #Magnificattv #Agradecimiento #Católico #IglesiaCatólica #LaSantaMisa #LaMisaHoy #LaMisadeHoy #Eucaristía #Homilia #HomiliadeHoy
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Yo soy el buen pastor que da la vida por sus ovejas. En aquel tiempo Jesús salió y se retiró a la región de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea saliendo de uno de aquellos lugares se puso a gritarle. Ten compasión de mí, señor hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo. Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle, Atiéndela, que viene detrás gritando. Él les contestó, Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel. Ella se acercó y se postró ante él diciendo, Señor, ayúdame. Él le contestó, no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos. Pero ella repuso, tienes razón, señor, pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.
Jesús le respondió, mujer, qué grande es tu fe, que se cumpla lo que deseas. En aquel momento quedó curada su hija. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Jesús muchas veces se ponía en el lugar de aquellos a los que quería enseñar para ver su reacción y entonces corregirles. Este es un caso. Están en Tiro y Sidón, tierra de paganos, fuera de los límites de Israel. Bien. Una mujer cananea, es decir, una pagana, se acerca pidiendo un milagro. Pero él no responde a la petición. Ella insiste y molesta. Y entonces los apóstoles le dicen que le ayuden. Atiéndela, que viene detrás gritando, está llamando la atención.
Son judíos, no conviene que la gente se entere, quién sabe, si podían tener alguna represalia contra ellos por ser judíos. Atiéndela, atiéndela, pero no por compasión hacia ella, para que no les molestara. Y Jesús pone en su boca lo que ellos están pensando. Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel. Porque incluso, no los apóstoles, pero sí muchos judíos, pensaban que no había que ayudar a los samaritanos o que incluso dentro de los judíos no había que ayudar a comer con prostitutas o con publicanos. Jesús dice lo que ellos están pensando. Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel. Ellos se quedan de acuerdo con esta petición, pero la mujer no. La mujer insiste, ayúdame, y el Señor la pone a prueba.
Dice, no está bien tomar el pan de los hijos de los judíos y echárselo a los perritos. Bueno, dice perritos, los cachorros del perro, pero el perro... Era un animal casero y además a mí me encantan, por lo tanto, cariñoso. Pero para los judíos era un animal despreciable, no tanto como el cerdo, pero un animal despreciable. ¿Qué va a hacer esta mujer? Ha sido llamada perro, perrito con el diminutivo. Ha sido llamada perro. ¿Qué va a hacer esta mujer? Está en su país y este es un extranjero y se atreve a llamarla perro. ¿Qué va a hacer esta mujer? Es decirle, oye, perro, se lo vas a llamar a que yo te diga, ¿eh? Y no hace eso. Da la vuelta a la frase y le dice, tienes razón, pero también los perritos se comen las megajas que caen.














![Historia de la I Guerra Mundial (2003) The First World War [01-10] LT (B)](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/canales/7/3/6/7/1951470897637_XXL.jpg)





Comments of "La humildad todo lo puede” | Homilía, XX Domingo del Tiempo Ordinario (16-08-2026) | P. Santiago Martín FM