

Description of El Latino será más que un estadio de béisbol
Trabajan autoridades de La Habana y del INDER para convertir al estadio Latinoamericano en un centro recreativo-cultural, con opciones y condiciones para el confort y disfrute de atletas y aficionados.
Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias. Buenas noches. El saludo para ti y para todos los oyentes que están junto al programa de la Familia Cubana Deportivamente. La intención de las autoridades políticas y gubernamentales de la capital, así como de la dirección del INDER, es convertir al estadio latinoamericano en un centro sociocultural que pueda ser un lugar de esparcimiento para los que ahí asistan y que además de disfrutar del juego de béisbol puedan disponer de otras opciones recreativas. En el inicio de la tercera liga élite del béisbol cubano vimos una instalación con una imagen renovada, pero que seguirá transformando cada una de sus áreas. Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del INDER, aseguró que todavía falta mucho por hacer en el Coloso del Cerro, pero ya se percibe una transformación en la principal plaza de este deporte en Cuba. Primero reanimación de las gradas por dentro y por fuera con el tema de la bañilería, pintura de las mismas, el tema de las gigantografías también que se cambiaron las cuatro, vallas puestas también en el exterior de la instalación, se mejoraron las luces del terreno de juego donde se pusieron 65 luces nuevas y por supuesto que lleva también un importante ahorro de energía, el consumo debe bajar según nos informaron los especialistas 2,8 MWh como promedio por juego, también se mejoró el terreno de juego con el tema de arcilla, se le echó fertilizante, se mejoró el césped, se trabajó en el acolchonamiento del estadio.
Una de las áreas en las que ya se percibe una mejoría al decir de la propia población es la gastronómica, que sin duda ha sido la más deprimida por años en el Coloso del Cerro. Venegas Echemendía comentó que seguirán mejorando la calidad de los servicios. Se ha trabajado también en toda la infraestructura ya de cara a la población para el tema de tener una mejor gastronomía, hay un grupo de acciones que van a estar de cara a la población que también le va a dar un mejor colorido a la instalación y a la afición en sentido general. También se trabajó en el tema de las cabinas de transmisión, su mejoramiento, la atención allí de los servicios, el servicio gastronómico también con más calidad para esta actividad y también se está trabajando un nuevo gimnasio para la preparación de los equipos cuba y también para el equipo industrial, que esta es la sede principal por supuesto de los leones de la capital.
Nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo de los trabajadores del propio estadio y del acompañamiento de las máximas autoridades de La Habana. Se ha trabajado muchísimo, el esfuerzo de los trabajadores bajo la guía de la dirección del gobierno y el partido ha permitido tener un estadio en mejores condiciones, más bonito, más engalanado, aun cuando todavía nos quedan muchas cosas por hacer. Yo calculo que se ha realizado en tema de reanimación de la instalación un 10% solamente del estadio latinoamericano y ha cambiado muchísimo. Todavía nos quedan varios locales que queremos entrar con nuevas iniciativas, con nuevos servicios para la población, también para los atletas y que le dé un mayor colorido al municipio, a la población, a los atletas y que todo el mundo se pueda sentir de verdad a plenitud en el estadio latinoamericano. Todo esto ha tenido un chequeo sistemático también por parte del primer secretario del partido de la provincia, por su gobernadora, por la dirección provincial de deportes y esto va a permitir sin lugar a dudas una mejor atención a nuestros atletas que finalmente son los artistas principales de este escenario y que creo que lo van a disfrutar a plenitud cada partido de béisbol, lo seguimos atendiendo así de esta manera y es el compromiso que tenemos.
El vicepresidente del INDER explicó la situación que hoy presenta la pantalla del estadio latinoamericano. Estamos trabajando incansablemente con la puesta en marcha de la pantalla. Lamentablemente es una pantalla que no ha tenido a plenitud su disfrute de lo que nosotros pensamos desde que se montó desde el inicio en el estadio y hoy tiene dañadas 16 fuentes que hace todo el proceso de completamiento del encendido total de la pantalla. Esta pantalla que es Samsung además la encontramos en el mercado no ya genérica sino una alternativa a la oficial y tiene un costo de 1200 dólares cada una de estas fuentes y es un tema complicado porque además el proveedor que se identificó por el momento no nos puede vender 16 fuentes sino que nos quiere vender 50 fuentes y entonces tenemos también la incertidumbre si esta fuente como no son las oficiales de ella, la coreana, las originales pudiera no servir y entonces tener una inversión que no nos dé fruto.
En fin estamos trabajando con otras líneas de proveedores sobre todo en Corea para buscar las 16 fuentes y tener la puesta en marcha completa de la pantalla. Trabajan autoridades de La Habana y del INDER para convertir el estadio latinoamericano en un centro recreativo cultural con opciones y condiciones para...




















Comments of El Latino será más que un estadio de béisbol