iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By carocorall Latinoamérica Sonora Músicas del Mundo
Latinoamérica Sonora Músicas del Mundo 136 Guillermo Wood

Latinoamérica Sonora Músicas del Mundo 136 Guillermo Wood

6/6/2024 · 01:29:06
0
214
0
214

Description of Latinoamérica Sonora Músicas del Mundo 136 Guillermo Wood

Guillermo Wood es un autor de canciones nacido en Montevideo (1985), ha desarrollado su trabajo en solitario donde editó su primer disco solista titulado "A que nos pase algo" en el año 2015 por el sello Tarántula Records.

En el 2017 publicó su segundo disco "México", producto de sus viajes por México que lo inspiraron con historias y anécdotas increíbles vividas o contadas en dicha travesía. "México" fue producido por dos de los integrantes originales de Buceo Invisible, Diego Presa y Fabián Cota.

En diciembre de 2018 graba su tercer disco solista, "Oración del abismo", junto a los músicos Ariel Iglesias, Fernando Henry, Pablo Gómez, José Luis Yabar y Jorge Rodríguez Rearden, en el estudio El Cuarto Tavella.

Guillermo Wood desde el 2012 es Integrante del colectivo artístico Buceo Invisible, colectivo artístico formado por músicos, poetas y plásticos nacido en Montevideo en 1997.

Guillermo Wood compagina la música, la fotografía y la filmación, sus pasiones artísticas y está de gira por España, el 21 de Junio lo tendremos en el Kafcafe Benimaclet.

Canciones

1. Dos rios - Guillermo Wood
2. H.a.B - Guillermo Wood
3. Mango, mota, mezcal - Guillermo Wood
4. Lituanian lujllaby - Guillermo Wood
5. El junco y la luna - Guillermo Wood
6. Las monjas - Guillermo Wood
7. Carretera austral - Guillermo Wood
8. El Sepa Moya - Guillermo Wood
9. Cuando la distancia es lo más próximo - Buceo Invisible
10. Robot - Buceo Invisible
11. Amanecer sobre el rio - Guillermo Wood
12. Paisaje y espíritu - Guillermo Wood
13. El impenetrable - Guillermo Wood
14. Donde ha crecido algo - Guillermo Wood
15. Llevar otro nombre - Guillermo Wood
16. Bajo los altos nidos - Guillermo Wood
17. Día de la Virgen - Guillermo Wood
18. La carta que dejás a un amigo - Guillermo Wood



Read the Latinoamérica Sonora Músicas del Mundo 136 Guillermo Wood podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

No sendero aseado ríos entonces seguí el silencio es co un lugar a donde ir los hechos siguieron creciendo la caja siguió calle pisando algo herraiz rueda pero la mata espesa bienvenidos y bienvenidas a latinoamérica sonora música sin fronteras soy carolina es martes en el programa de hoy haremos de nuevo una conexión transoceánica esta vez entre españa y uruguay mi invitado es guillermo wood bloque descender hacia frida sí seguí sí guillermo buda es un autor de canciones nacido en montevideo en el año de mil novecientos ochenta y cinco es integrante del colectivo buceo invisible desde el año dos mil doce como chelista hasta la fecha ha editado a que nos pase algo en el dos mil quince méxico en el dos mil diecisiete oración del abismo en el dos hm diecinueve al sur del oeste en el dos mil veintiuno hola guillermo como esta carolina que alegría escucharte igualmente como está valencia estamos bien hace calorcito luego refresca pero estamos muy bien aquí con el con el mar al lado cómo te va la vida y bueno que es igual pero al revés el otoño va y viene pero bueno es así estaciones intermedias son bonitas por eso en qué parte del uruguay estas estoy yo vivo en montevideo en la capital que viene al sur pero ya hace unos cuantos años que me decidí a recorrer uruguay que aunque uno cree que es muy checa los uruguayos nos recorremos eco en cuanto puedo por tres no me encuentro en montevideo pero en este momento estoy acá en montevideo en mi casa guillermo antes de de empezar esta llamada contigo hice una breve introducción donde apenas di un par de puntadas bueno en realidad ahora hago varias cosas empecé estudiando evitar y en seguida me enamoré de eso de hacer canciones también a los veintipocos años una amiga tenía una cámara de foto de rollo y se la pedí prestada y me enamoré de la fotografía y durante años también hice eso hice varias exposiciones sobre todo retratos de personas cuando cuando viajaba por el interior del uruguay me ha fascinado hacer eso y hace unos años cuatro o cinco años me puse a firmar y estaba haciendo unos documentales también del interior del uruguay y ando muy enamorado eso pero eso en realidad son actividades que que van bien juntos porque se retroalimentan también descansar de una sumergiéndote en otra así que un poco por esas actividades este tránsito nos decías que empezaste primero tocando guitarra desde qué edad tuviste esta inquietud por la por la interpretación en mi caso ha pasado algo muy extraño que mis padres casi no escuchan música son los pocos extraterrestre que conozco que no son música para lavar los platos o bañarse entonces no había casi radios sonando en mi casa pero en el barrio

Comments of Latinoamérica Sonora Músicas del Mundo 136 Guillermo Wood

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to World's musics and others