

Description of #LaTrapera: Programa completo 25-03-2025
Hoy entrevistamos, entre otras personas, a: Antonio Criado Barbero (Sindicalista, activista y militante de izquierdas); Domingo Martínez Berriel (Miembro de Los Verdes - Fuerteventura); y, como siempre, también intervinieron Carmen Delia Leal Bienes (Responsable de la Distribuidora y Proyectos del CCPC) y Meme Sosa Díaz (Responsable de la Editorial del CCPC).
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Saludos amigos y amigas, estamos en San Borondón y estamos más pobres, yo saliendo con fuerza y después para contarles esto. Estamos tan pobres que necesitamos para poder seguir que se hagan socios ¿verdad Anabel? Pues verdad, verdad de la verdadera. Necesitamos eso y socios ya digo, lo que hemos dicho tantas veces, pues dos euritos al mes, tres euritos al mes, hombre alguien que tenga un poquito más, un poquito más.
Ustedes tómense esto como si, bueno, como quieran, como colaborar con nosotros, como, bueno nosotros creemos que ustedes, que todos los que nos escuchan son el centro de la cultura popular canaria y bueno pues eso, algún cafecito y cosas de esas que no se tomen nos iría muy bien para ver si logramos no tener que dejar pues de seguir saliendo y es una pena en estos momentos que bueno, pues como ustedes ven, pues el reconocimiento es cada vez mayor al centro de la cultura popular canaria y bueno, mucha gente y muchas opiniones por ahí han estado que somos la emisora más destacada que hay en todo el estado español.
Bueno, ¿dónde te vas? que te veo ahí bien como si fuera una boda. Pues lo que estamos todos es abrigados por lo menos por aquí, por San Borondón hace mucho frío en la laguna y en muchos sitios. Pero no vas a ninguna boda. Es que yo tengo una gana de ir a una boda. Bueno, eso nos lo cuentas después a la hora del cortado, nos contamos las intimidades mientras seguro que está esperando ya nuestro primer invitado que es Antonio Criado Barbero, que el domingo no pudimos hablar con él por razones bien justificadas, ese homenaje a Luis Covilla Cuevas y hoy hemos quedado para hablar con Antonio un ratito para que nos hable pues todas esas reivindicaciones y movilizaciones donde Antonio está metido, luchando siempre.
Hablaremos con él, bueno hoy hay pleno en el Parlamento de Canarias con la sesión habitual de control, las preguntas a los miembros del gobierno, al presidente y a los consejeros. Nos quedó pendiente de escuchar, ayer tenías mucha pena César porque no pudiste escuchar al 100% a María Dolores de Cospedal.
Y Alicia Sánchez Pérez Camacho, otra política del Partido Popular Catalán, pues ambas declararon ayer en esa comisión de investigación sobre la Operación Cataluña, la verdad que fue maravillosa la intervención de María Dolores de Cospedal, no fue de película, en fin, pues además nos iremos a Fuerteventura a hablar con un querido amigo Domingo Martínez Berriel, un ecologista, miembro de Los Verdes y una voz crítica en Fuerteventura.
Vamos a estar pendientes como digo también del Consejo de Ministros y Ministras que se reúne hoy por la mañana. El Cabildo de Gran Canaria pues convoca algunas ruedas de prensa, hoy entrega la maquinaria al sector forrajero para el fomento de la actividad agrícola y ganadera. El Cabildo de Tenerife presenta hoy la escuela preventiva en el ámbito de la salud, también presenta la feria trayendo