LDD - El Nazismo en al cultura Pop

LDD - El Nazismo en al cultura Pop

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

LDD - El Nazismo en al cultura Pop description

música Rock religión nazismo fascismo


This audio is liked by: 95 users

Comments

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Martin

Estoy suscrito a varios podcast de historia y a un par de revistas (cada cual tienen sus frikadas). Por fin un podcast de historia que no tiene ese poso de cuñadismo, pro sionismo, eeuu y españolismo que tienen casi todos.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Vaya, envié el mismo mensaje tres veces porque no caí en la cuenta de que ahora los comentarios van organizados de más antíguos a más nuevos. Pensaba que era un error de Ivoox. Puedes borrarlos si quieres, profesor, incluído este ;)

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Profesor Arkadio: soy seguidor habitual de tu programa y después de escuchar la entrevista al primer invitado le he dado muchas vueltas y me parece que sería buena idea hacer un programa sobre las teorías de conspiración más importantes y con más vigencia en la actualidad. Entiendo que esa temática se salga de la línea marcada en tu programa. Tampoco imagino a quien pudieras invitar, pero después de las dudas que han sembrado en mi tus opiniones sobre supuestas "teorías conspiranoicas", me encantaría que me ayudaras a aclararme las ideas, que es algo que siempre has logrado hacer. En todo caso, si hacer un programa de esta índole no está en tu agenda al menos te pediría que comentaras algo al respecto, si fueras tan amable. En particular, qué criterios estableces para considerar como verdadera o falsa una teoría de conspiracion. En un mundo tan confuso como este, en el que los datos son sistemáticamente manipulados y la sobrecarga de datos puede saturar la percepción de la realidad, considero primordial contribuir a arrojar un poco de luz sobre la oscuridad de la desinformación, en este caso en particular sobre el tema de las, tan cibernéticamente exitosas, teorías conspirativas. Saludos

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Profesor Arkadio: soy seguidor habitual de tu programa y después de escuchar la entrevista al primer invitado le he dado muchas vueltas y me parece que sería buena idea hacer un programa sobre las teorías de conspiración más importantes y con más vigencia en la actualidad. Entiendo que esa temática se salga de la línea marcada en tu programa pero después de las dudas que han sembrado en mi tus opiniones sobre supuestas "teorías conspiranoicas", me encantaría que me ayudaras a aclararme las ideas, que es algo que siempre has logrado hacer. En todo caso, si hacer un programa de esta índole no está en tu agenda al menos te pediría que comentaras algo al respecto, si fueras tan amable. En particular, qué criterios estableces para considerar como verdadera o falsa una teoría de conspiracion. En un mundo tan confuso como este, en el que los datos son sistemáticamente manipulados y la sobrecarga de datos puede saturar la percepción de la realidad, considero primordial contribuir a arrojar un poco de luz sobre la oscuridad de la desinformación, en este caso en particular sobre el tema de las, tan cibernéticamente exitosas, teorías conspirativas. Saludos

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
rotte

Yo creo que Alemania llega tarde a su fraguado como nación y consecuentemente tarde a su visión global del mundo...torpe y desesperadamente busca su lugar en un mundo que aunque de inferior prestancia ya esta compartimentado, Su pecado fue no querer desaparecer en la asimilación pero parece ser que ese es su destino...

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
renfield

Hay algo que parece olvidarse en cuanto a los movimientos totalitarios, y es que su apoyo popular era igualmente total, y provenía de unas masas atomizadas que no tenían nada que perder. Añádele a la mezcla el ingrediente de la comunicación de masas y la pérdida del miedo a la violencia (o más bien, el culto a la misma) y ya lo tenemos. Yo no confundiría a los movimientos totalitarios con los autoritarios, cuya génesis me parece mucho más racional ( y vertical, en sentido descendente), ya que en sí mismos no tenderían a la autodestrucción, y serían conservadores y contrarrevolucionarios, no así los experimentos totalitarios, impredecibles, irracionales, fanaticos y autodestructivos. El vaciamiento de sentido o reducción a la piel (superficie) de la parafernalia nazi (o, para el caso, sovietica) es propio de la postmodernidad, y me resulta similar a las obras de warhol y su reproducción mecánica y desmitificadora de las imágenes de las estrellas del momento, con su vuelta de tuerca actual, que es la retroalimentación constante, la revalorización de las obras, su banalizacion (servicios de copisteria que te ofrecen tu retrato a lo warhol, en cartulina mate o brillo) en una dialéctica perpetua.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
rotte

Muy buen audio.......evidentemente bajo su cosmovision global.....Profesor Arkadio

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
renfield

Ufff... A mí esto me ha sonado a cháchara típica de niño bien con aspiraciones intelectuales... La segunda guerra como acto surrealista total es una afirmación tan vana y cutre que quizás este señor debería mandar su currículum al vice Magazine y así sacar rendimiento económico a tanta autocomplacencia intelectual.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Profesor Arkadio

Fascismo y Nazismo son hijos de su tiempo. En el momento de mayor conflictividad social, con la clase obrera más combativa (España, Alemania o Italia), la Rev. Rusa triunfante (no entro a un análisis mayor de esta última, pero entendamos cómo lo percibían las clases acomodadas), el consejismo de fabrica extendiéndose por Europa del Este... Una crisis económica y las herramientas de los Estados liberales incapaces de disciplinar a ese movimento obrero. El fascismo surge de ese ambiente, como la conlfuencia de todo el amplio marco de la contrarrevolución. Con una nueva estética, mirando hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo, y ofreciendo una camaradería dle combate que atrajo a muchos sectores. Y finalmente, las clases de orden vieron a este movimiento con capacidad de disciplinar al movimiento obrero. ¿Revolucionario? La dialéctica lo era, pero lo que estaba de fondo era precisamente ese cambiarlo todo para que todo siga igual. O en otros terminos "revolución conservadora", con muchos chivos espiatorios pero sobretodo una "limpieza" de la disidencia obrera. Disciplina y populismo. Tras las dos guerras Mundiales las élites apostaron por un modelo diferente, Y por eso el Franquismo tuvo que inventarse eso del Nacional--catolicismo (para alejarse del fascismo recién derrotado) pero eso es otra historia.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

si el fascismo es revolucionario apaga y vámonos. El fascismo es capitalismo a punta de pistola contra la clase obrera revolucionaria. El fascismo siempre es y será REACCIONARIO.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.