LDD - Heroina

LDD - Heroina

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

LDD - Heroina description

historia drogas conspiraciones movimientos sociales contracultura


This audio is liked by: 145 users

Comments

By owner’s decision, this audio does not accept comments.

Interesante el argumento de que la oferta no regula a la demanda. De todos modos estuve leyendo hace poco el asunto de las guerras del opio en China como caballo de Troya para la colonización, y como los comunistas de Mao prohibieron el consumo de esta droga en respuesta anti colonial. Disculpa si el orden de las cosas esta simplificado, pero parece difícil establecer la relación oferta - demanda en relación al tema de las drogas, en el caso chino, inundar el mercado con opio Indio llevaría al incremento de su consumo (y la respuesta de Mao, un siglo después, parece destacar la existencia de una relación oferta -> demanda. En todo caso, explicar el fenómeno únicamente desde el punto de vista de las leyes económicas me parece insuficiente, teniendo en cuenta otros factores sociales que Influyen con total evidencia (género, estatus, clase, etnia, edad, religión...) y sin que haga falta pensar que los yonquis lo son porque son tontos...

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Albert

Adjudicar la heroína como elemento neutro es una falacia, la heroína no tiene las mismas propiedades que por ejemplo el agua, evidentemente la medida de aquella en su consumo puede hacerla perjudicial o beneficiosa (en circunstancias determinadas), no obstante, es un error atribuir que las dos substancias puedan ser idénticas en sus efectos y secuelas.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Albert

Tanto las drogas legales e ilegales son instrumentos y herramientas de control por parte de la élite de poder hacia sus súbditos, por ese motivo se convierte también en una prioridad para el poder político, desvincular el control social con el poder político, es un error de análisis. El uso personal que hace el individuo de cualquier droga ya sea legal o ilegal no es exclusivamente privativo, en cierta medida afecta en sus relaciones sociales y es en este punto cuando el uso de la droga adquiere una dimensión pública, lo que hace de ésta un arma de doble filo en la que el Estado capitalista pueda consolidarse como Poder instituido. Hay que señalar que el consumo de drogas es generalmente una huida o una vía de escape del individuo del sistema opresor y también de su vacío existencial, por lo tanto es una búsqueda para poder ser libres.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Carlos Viterbo

Arkadio lo intenta pero el experto se niega a darle alas a la teoría victimista de la conspiración porque no parece haber pruebas. También el director del programa desliza muy a menudo la coletilla de la contracultura (que es una de sus bestias negras) por ver si puede desacreditarla una vez más, pero ya el opio causó estragos en el Londres y otras ciudades de Europa y EE.UU a finales del diecinueve y aún no existía la contracultura. La heroína no fue un problema de la juventud vasca más que pudiera serlo en Madrid, Andalucía u otros lugares del estado. La heroína y la droga ganan terreno en general allí donde hay poca información pero sobre todo allí donde existe una sociedad en la que sus miembros no han sabido articular sus vidas alrededor de una filosofía humanista y carecen de autoestima y de cualquier afán de desarrollo personal y prefieren aturdirse con sustancias evasivas porque les da miedo vivir. Lo propio de un sistema que establece el dinero como único valor social y convierte a los individuos en consumidores y herramientas sólo útiles para su mantenimiento y los vacía de todo contenido verdaderamente espiritual y humano.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Txus

“Yo transportaba cada semana quince kilos de heroína hasta un punto de la autopista que va desde Bilbao hasta Donostia. Viajaba en un coche que conducía un guardia civil de paisano, mientras que por delante otro coche nos iba abriendo camino. El cargamento lo recogía otro guardia de Intxaurrondo, que se encargaba después de su distribución. Cuando le pregunté a mi acompañante cuál era el motivo de aquel envío continuado y masivo de droga, su respuesta no pudo ser más clara: Para castigar a la juventud vasca por su apoyo a ETA”. . Declaraciones del traficante turco Vedat Çiçek, publicadas en el libro de Pepe Rei y Edurne San Martin “Egin investigación. Otra forma de periodismo”.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.

Muy grande me ark, gracias!

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Txus

El ex-lehendakari Ardanza confiesa en sus memorias “Pasión por Euskadi” que mientras era alcalde de Arrasate (Mondragón), cargo para el que fue elegido en 1979, sospechaban de la utilización política de la droga. Mandó a los policías municipales recoger información e investigar. Jose Luis Etxeberria “Porru”, jefe de la policía municipal de 1981 a 2012, recuerda que los seguimientos de varios coches, que utilizaban matrículas falsas, les llevaron a dos cuarteles de la Guardia Civil: el de Intxaurrondo y el de La Salve en Bilbo. “Comprobamos que la droga era traida a Arrasate desde los cuarteles.” Lo denunciaron ante varios jueces pero no se llegó a nada porque no hubo voluntad de investigar. Según Porru, “no es casualidad que la Guardia Civil eligiera un pueblo como Arrasate para repartir droga: dirigentes de ETA, políticos de renombre, cooperativas… Era un pueblo de gran fuerza política, social y económicamente. Lo eligieron a propósito”. http://www.berria.eus/paperekoa/2657/009/001/2015-09-06/frogatu_genuen_droga_kuarteletik_ekartzen_zutela_baina_ez_zen_komeni_jakitea.htm Con evidencias como éstas pasó el Gobierno vasco de la sospecha histórica (de que la introducción de la heroína se realizó en connivencia con los cuerpos policiales) a la certeza.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.

dejar de fantasear con teorias conspiranoicas anticapitalistas. el hecho de que odiáis a las fuerzas de seguridad y a los capitalistas no significa que sean ciertas las cosas que decís sobre las cuales no aportáis la más mínima prueba el colmo del disparate me parece lo que decís con relación a la CIA. este es un tema que tiene poco misterio realmente son una serie de mafias independientes de estados y de ideologías que quieren enriquecerse y yasta y hay que reconocerle a la Benemérita la cantidad de actuaciones que hace contra los carteles de la droga que sí es cierto que en algunos casos pueden haber influido en materia política pero en países subdesarrollados como es el caso de Colombia y México

By owner’s decision, this audio does not accept comments.

Gran final. Hay que recordarnoslo de vez en cuando.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.

Genial programa. Valiente y honesto

By owner’s decision, this audio does not accept comments.