

Description of Leones se muestran fieros en su madriguera
Las acciones se trasladarán este viernes para el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas. Por: Guillermo Rodríguez
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias. Los buenos días para ti y para todos los que prefieren amanecer junto al gigante informativo de la radio cubana. Industriales se puso delante 2-0 en las semifinales de la cuarta liga élite del béisbol cubano, tras vencer este miércoles en el estadio latinoamericano a Mayabeque 8 anotaciones por 4. Los Leones están haciendo valer su condición de favoritos, pues fue el mejor equipo durante la etapa clasificatoria, sobre todo apoyados por su picheo y defensa. Otra vez le caminó a Guillermo Carmona el abridor. Fer Cejas tiró muy cómodo seis entradas. dejando a los suyos ganando 3-0. Después le fallaron los dos relevistas, Carlos Manuel Cuesta y Alberto Echavarría, quienes permitieron las cuatro carreras de los Huracanes, todas anotadas en la parte alta del séptimo. Por los azules destacaron a la ofensiva el refuerzo avileño Jonathan Bridón, con tres remolques y un cuadrangular, así como Yacer Julio González de 4-3, una anotada y otra impulsada. Yacer, quien es el capitán de la escuadra que representa a La Habana, se refirió a la combatividad que han mantenido durante el torneo. En este segundo choque los mayavequenses se pusieron delante en el séptimo con cuatro y ellos inmediatamente repostaron con cinco. Sí, yo creo que es una pintura muy importante ir dos a cero para el patio de hoy.
Yo creo que ya tenemos casi la mitad del camino vencido y yo creo que seguirle enfocado, seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo y creo que estamos bien. Una de las cosas que más ha llamado la atención es la compatibilidad de este industrial. Sí, sí, desde el inicio de la Liga Arite. Se ha visto un equipo muy combatido y muy agarrido. Yo creo que eso es importante. Y más en estos juegos que son de play-offs, que son tensos. Y yo creo que eso es lo que nos ha dado el clave del éxito de la victoria. Después que pierden la ventaja, ¿qué pasó por la mente? ¿Qué se dijeron en el Bancory? No, no, no. El Majeta nos reunió y nos dijo, ¿qué pasa? El juego está 4-3, está ahí, está pegado. Y nosotros siempre estamos positivos. Nos hacen y nosotros hacemos. Y así, yo creo que eso ha dado el resultado. ¿Cómo ves este peleador teniendo en cuenta que tienen en la serie 2-0? Algunos piensan que esto va a extenderse, como decimos, al máximo 6-7 juegos, crees que es así todavía. Industrial incluso puede hasta terminar acá. A ver, no es menos cierto que es un equipo que está aplazado de buenos batalladores. Yo creo que aquí nada está, no podemos confiarnos. Yo creo que así seguimos en el trabajo, ganar el juego, jugar día a día, el diario y ya, y después ver lo que pasa. El caso de Acer sigue siendo un jugador muy útil para el equipo. Donde lo pongan, ahí está.
Sí, sí, yo siempre he hablado de Carmona, Carmona ha hablado conmigo y yo le digo, profe, cualquier rol que me desempeño, ustedes crean que yo puedo hacer, yo voy de ahí a darlo todo en el terreno y a donde haga falta. Fexejas demostró una vez más que ha sido el lanzador más destacado de la liga. Tiró de manera inmaculada seis entradas, solo le pegaron tres hicks, ponchó a un huracán y regaló una base por bolas. El manager capitalino lo sacó con solo 80 lanzamientos. Sí, a ver, la salida fue más por una molestia que tenía en el dedo ahí, una ampolla que me había salido de la salida anterior. y me estaba molestando en los últimos lances, por eso fue que salí en el sexto año. Tienes una gran forma deportiva, no hay duda que la preparación me imagino que fue muy seria antes de comenzar la liga. Sí, sí, bastante, bastante seria, bastante exigida la verdad, y eso es parte fundamental para que salga el trabajo. Ser el líder de este staff no te ha dado ningún tipo de presión, teniendo en cuenta que las ausencias han sumido este protagonismo. Sí, sí, pero bueno, uno siempre se enfoca en hacerlo bien, los resultados salen cuando te concentras, cuando no piensas mucho en los resultados, sobre todo las cosas salen. ¿Algún secreto para dominar a este equipo de Mayabek que está en combativo? La verdad es una batería bastante fuerte para mí, lo reconozco y nada, simplemente trabajar fino, tirar al máximo todos los lances y así pudo salir trabajo.
Más allá de que todos tienen calidad, me imagino que hay turnos ahí que te enfocaste mucho más. Sí, sí, claro, sus mejores bateadores que fueron los que me conectaron de Hill hoy, pero todos son buenos bateadores, es un excelente equipo. Ahora con la serie 2-0, pero me imagino que estás esperando otra oportunidad que puedas venir a lanzar de nuevo. Sí, estaría lanzando otra vez aquí por rotación. No debo lanzar allá, pero bueno, siempre estar preparado para lo que venga. ¿Te ha sorprendido este resultado 2-0 ante Mayabeque para comenzar la semifinal? No, no, para nada. Nosotros siempre salimos a ganar todos los juegos. Supongo que es la mentalidad de todos los equipos y para nada es sorpresa, para nada. ¿Cómo ves la posibilidad de integrar al equipo Cuba teniendo en cuenta este resultado que vas teniendo? Nada, uno siempre se exige y uno siempre quiere integrar los equipos nacionales. Eso es un orgullo y nada, ojalá y así sea. Este jueves será fecha de descanso en el enfrentamiento entre Leones y Huracanes. Las acciones se trasladarán el viernes para el Parque Nelson Fernández de San José de las Lajas. Industriales se pone 2-0 en las semifinales de la Cuarta Liga Élite del Béisbol Cubano al derrotar este miércoles 8 carreras por 4 a Mayabeque en el Latinoamericano. Guillermo Rodríguez y Dalgogato seguimos haciendo radio. Buenos días.




















Comments of Leones se muestran fieros en su madriguera