¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!
El lino vuelve a Galicia (y esta vez, con oportunidad)

El lino vuelve a Galicia (y esta vez, con oportunidad)

7/27/2026 · 44:58
0
17
0
17

Description of El lino vuelve a Galicia (y esta vez, con oportunidad)

España importa el 85 % de su lino de Bélgica. Las importaciones han crecido un 51 % en cuatro años y su precio se ha duplicado. Pero Galicia tiene tierra, saber acumulado y, ahora, una industria dispuesta a comprarlo.

Custodios del territorio arranca ahí: donde el territorio se cuida y se hace prosperar a la vez. En este primer episodio viajamos a Galicia para escuchar a cuatro mujeres que ya están construyendo esa cadena, cada una desde su eslabón:

Miriam · La memoria. Tejedora e historiadora del arte en San Bartolomé de Ínsua. Aprendió de su abuela; hoy siembra con su hijo. Tres generaciones en la misma parcela.

Pilar Castro · La formación. Docente en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Guísamo. Devolvió el lino al aula y forma a los futuros agricultores de Galicia para cultivarlo.

Gabriela Quiroga · La ciencia. Doctora en biología en el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo. Guarda las variedades gallegas de lino y trabaja para convertirlas en manuales de cultivo.

Mónica Rodríguez · El territorio. Alcaldesa de Vimianzo, Costa da Morte. Su castillo mantiene viva la artesanía del lino y mueve economía local todo el año.

Un podcast de Legados, presentado por Pablo Maderuelo.

galicia mundo rural territorio lino podcast rural

Comments of El lino vuelve a Galicia (y esta vez, con oportunidad)

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Travel and places