Abrimos nuestro programa de hoy con nuestra sección Expediente Tolkien, en esta ocasión con el episodio titulado EL ASEDIO DE GONDOLIN, donde viviremos la gran batalla entre los ejércitos de Melkor el Señor Oscuro de Angbad y el reino secreto de los elfos del rey Turgon y del gran héroe humano Tuor. Una historia de amor y épica, no exenta de traiciones y derramamiento de sangre por doquier. El guión y narración correrán a cargo del director de LODE, Antonio Runa.
Después nos meteremos a saco con un clásico de los juegos de mesa, el increíblemente rápido y divertido LA CRUZADA ESTELAR. Un juego donde podíamos controlar de uno a tres pelotones de marines espaciales, cuyo armamento podía ser configurado de modo diferente en cada partida, o bien manejar las innumerables y variadas fuerzas del caos, entre las que destacaban orcos, goblins, esqueletos droides, robagenes, marines espaciales del Caos y el siempre temible Dreadnought. Estará con nosotros Fran Gómez para rememorar otros tiempos donde las mesas de juego eran diferentes, ¿o no tanto?
Para rematar el programa, vuelve nuestra sección literaria Negro sobre Blanco, con el Coronel Kurtz, donde abordaremos el clásico de los años 50 escrito por Richard Matheson SOY LEYENDA. Os explicaremos las inmensas diferencias entre las obras cinematográficas, versiones muy distintas de la historia literaria, y argumentos originales y únicos que hicieron de esta novela una obra de culto de obligada lectura para todo aquel que se precie de tener buen gusto por la sci-fi.
No necesitas más descripciones de este programa, ahora lo que te hace falta es escucharlo sin más dilación.
Comments
http://www.youtube.com/watch?v=WwOBxoaiJfU
Hurin también fue a Gondolin, no?
Maravilloso expediente,. Me encanta la distribución. Caracterización, explicación caracterización, explicación y desenlace. Simplemente Genial.
Increible el expediente Tolkien, un gran trabajo, un saludo amigos
solo pasando a saludar y dejar felicitacion!! buen programa, me lo descarge y como ya es costumbre, me lo escuche mientras trabajaba... genial el expediente tolkien , siempre me fascina el trabajo de edición, es muy bueno
Demonios! “El cruzada”, Que tiempos… Excelente tratamiento del mundo GW en LODE. Aprovechando el previsible premio de Argo en los Oscar de esta semana, podríais homenajear con un dossier al Rey, a Kirby, el gran olvidado en todo aquel suceso histórico. Saludos.
Había olvidado totalmente que de pequeño robaba a mi hermano mayor las figuras de Cruzada Estelar a escondidas para luchar contra los GIJOE, playmobil, Lego, Montaman... y las consecuentes broncas que me echaba cuando se enteraba. Pues bien, como en una capsula del tiempo he encontrado el juego intacto y como nuevo en el mas recóndito de los rincones del trastero de mis padres y ya he organizado una partida con mis amigos para este sabado gracias a LODE, eskerrik asko!!!! P.D: Yo no lo vendo por esos 200€ jajaja
Que guapo que gran programa enhorabuena
La historia del expediente tolkien es espectacular, se nota que te gusta mucho. yo no habia jugado a la cruzda estelar y ahora me muero de ganas de jugarlo .Un saludo
El texto de Tolkien es genial, pero Sr. Runa usted le ha puesto tanta pasion, que es puro extasis. Gracias, los mejores treinta minutos de esta manyana