
LODE Ligero 15x30 – SEVERANCE (Separación – Temporadas 1 y 2)

Description of LODE Ligero 15x30 – SEVERANCE (Separación – Temporadas 1 y 2)
La Órbita de Endor por fin se congratula de analizar una de nuestras series preferidas de los últimos tiempos: SEVERANCE (SEPARACIÓN); una serie donde, con una propuesta original y refrescante se nos ofrece una historia absorbente llena de misterios (con una administración de respuestas a los interrogantes mucho más satisfactoria que otras series del ramo, véase Lost o From) que da para un programa increíblemente sesudo y reflexivo.
Junto a Jaime Angulo, Paco Garrido y Antonio Runa hoy nos adentramos en las temporadas 1 y 2 de una serie que debería gustar tanto a tu fueri como a tu dentri.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La órbita de Endor. Saludos mundo. El cine y la televisión nos han hecho ver que ciertos países son muy malos, son malos como el demonio y de igual modo pues hemos visto cómo las gastan servicios de inteligencia, agencias, agencias específicas, determinadas organizaciones más o menos oficiales, en fin, al final dentro de feudos hay feudos y dentro de ellos más y algunos feudos son chiquitines pero ya os digo que dentro de ellos los que mantan son casi como emperadores. Yo he estado en algunas empresas donde el jefe era poco menos que eso y ya no hablo de jefes jefazos. A veces hay pequeños, bueno, encargados sargentuchos chusqueros que se creen malmirantes dentro de departamentos cerrados y realmente allí hacían lo que querían.
Y sí, me creo que una corporación tenga una estructura similar a la de un país de cierto tamaño y también me creo que la dictadura dentro de esas empresas no tenga mucho que envidiar a lo que estamos viendo por ahí pues por poner un ejemplo en Corea del Norte. Y sí, hay mafias dentro de ciertas empresas por no hablar que algunas empresas ya operan directamente como lo hace el AMPA sin que haya excesiva distinción en sus prácticas. Y lo que propone LUMON, esta empresa que vemos en la serie Severance, en España titulada Separación, aunque bueno no conozco a nadie que la llame así, como no conozco a nadie que hable de origen. ¿Alguien sabe qué serie es origen? La serie.
Muy pocos porque casi todo el mundo la conoce como From. Y sí, algún día podemos hablar de títulos y traducciones y el sentido que tienen hoy en día pero bueno a lo que voy. LUMON, la empresa de Severance, lo que propone es una dictadura total y absoluta donde vale todo y en el que la empresa dentro de ciertos perímetros, o sea en el núcleo más profundo de la compañía, lo que impera lo hace acorde a sus propias leyes porque solamente es ilegal o legal lo que dicta la corporación y las leyes que tenga el país donde esté ubicada da igual.
La empresa dentro de la empresa es Dios. Y sí, todos hemos escuchado el término este de esclavo oficinista pero yo creo que nunca jamás esa aplicación de la expresión es más acertada que en Severance y me llama mucho la atención. Pero lo que propone esta serie, aunque hoy bueno se puede llamar ciencia ficción, es el ideal de muchas corporaciones para el día de mañana.
Se aspira a eso, se quiere eso, es un anhelo bastante potente como para despreciarlo sobre todo si tienes mentalidad de megacorporación por lo que habría que suponer que si tanto lo quieren lo conseguirán. ¿Cuándo? es la pregunta y no si lo conseguirán o no. Ya hoy las cosas no molan nada pero el mundo empresarial se va a poner entre jodido y directamente insoportable en cuestión de unos añitos. Da miedo, da miedo.
Así que hablemos de esa serie que juega con estos conceptos que son nuevos, son innovadores, muy jugosos, que parece que son para el futuro o para nunca pero está claro que pueden ser parantes de lo que parece. Y luego algunos otros aspectos como que una empresa patente a una persona es cuestión de tiempo y que los trabajadores sean una propiedad de la compañía pues también. Casi al mismo nivel que un ordenador, una silla de oficina, una mesa de trabajo, una persona.
Y hay un montón de aplicaciones que ya se les habrán ocurrido a los que están ahí arriba dentro de ciertas corporaciones. Gente mucho más retorcida y mucho más maliciosa que nosotros y ya habrán tenido esas ideas porque son mala gente. No sabéis hasta qué punto. Por lo pronto, por lo pronto hoy hablamos de la serie. Como serie que es, aunque va a dar para mucho pensamiento reflexivo, mucha meditación, va a ser un programa asesudo el de hoy.
Sebras, separación hoy aquí en la órbita de Endor. Vamos a hablar de la temporada 1 y la temporada 2. Esto se llama la órbita de Endor, lo de... y yo soy Antonio Arruna.
Despegamos. Desde el lugar más recóndito del espacio sideral, fluctuando entre lo real y lo imaginado, allí donde no ha estado nadie.