¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Lógico y Crítico- ¿RECIBES DEPÓSITOS EN EFECTIVO?

Lógico y Crítico- ¿RECIBES DEPÓSITOS EN EFECTIVO?

6/1/2021 · 26:44
0
185
0
185
ExSens Podcast
Episode of ExSens Podcast

Description of Lógico y Crítico- ¿RECIBES DEPÓSITOS EN EFECTIVO?

En éste capítulo te platico sobre las implicaciones que tiene el depositar cantidades en efectivo a nuestras cuentas bancarias, adicionalmente te platicamos sobre el derecho a reclamar tus devoluciones por pago de lo indebido en Impuesto Sobre la Renta.

Disfruta cada martes de un nuevo capítulo.

crisis economía política internacional gobierno
Read the Lógico y Crítico- ¿RECIBES DEPÓSITOS EN EFECTIVO? podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Que tal amigas y amigos de lógico y crítico bienvenidos a un nuevo capítulo recuerden mi nombre es darío moreno y hoy quiero platicar de de dos puntos que pueden llegar a ocurrir con muchísima frecuencia uno más que el otro naturalmente y que obviamente tiene sus aplicaciones o repercusiones en materia tributaria y en el en el segundo punto incluso muchos tiene que ver todo tiene que ver con la materia laboral pero que en algún momento tiene su implicación también en la parte de los impuestos del impuesto sobre la renta de en su caso incluso alguna situación con el con el dad con el tribunal federal de justicia administrativa o que vamos a iniciar con el primer punto y es un más que duda es una es un problema que en algún momento se puede llegar a a generar o a suscitar cuando manejamos mucho dinero en efectivo o incluso aunque no lo manejemos es decir que como contribuyente como dueños de algún negocio o prestador de algún tipo de servicio san no lo vemos pasar por nuestras manos pero solicitamos que muchos de los pagos se realicen día vía efectivo he aquí un punto importante es manejar efectivo no es malo quizá de pronto sea satán izado mucho pero realmente pensemos en algunos negocios como lo es una tienda de abarrotes o algunas sobre todo de algunas puertas iones de servicios en la cual la mayoría de las personas pues no cuenta con una tarjeta de crédito débito o por la agilidad incluso en cómo se tienen que realizar los pagos lo más sencillo es que llegues con dinero en efectivo y estés pagando la cuestión es que a lo mejor con pagos de cien doscientos quinientos al final del día puedes tener un cúmulo de dinero en efectivo que necesariamente tienes que ir a depositará a un banco esto por cuestión de de de fiscalización y por una cuestión del deber ser es decir cuando tú recibes algún recurso todos lo sabemos y obtiene es una ganancia nuestra obligación naturalmente es pagar el impuesto sobre la renta correspondiente antes de comenzar y entrará a cuál es la situación en concreto puntos importantes que creo que todos lo sabemos que es el impuesto sobre la renta es un impuesto que grava la riqueza entre más ganamos entre más utilidades obtenemos naturalmente más es el impuesto sobre la renta que se tiene que generar y dinero en efectivo pues entiéndase como este recurso eso que ya sea con papel moneda o con moneda el comprador con con monedas propiamente metálicas y se realicen transacciones como insisto y ejemplo propio lo hacemos con algunas tiendas de abarrotes o central de abastos cuando vamos a consumir algún tipo de producto de mayoreo es la forma en la que comúnmente se haga adicional claro que en muchos lugares por ejemplo en algunos restaurantes no todos pero algunos restaurantes no te reciben transferencias electrónicas porque no tienen terminal punto de venta o incluso a veces no no manejan una cuenta bancaria en la cual tengan la característica de ser empresarial y por lo tanto no reciben este tipo de recursos ya que tenemos estas definiciones cuál es la situación o cuál es el problema es que en ocasiones se puede llegar a generar decíamos que hay muchos depósitos son muchos negocios que reciben cantidades grandes en efectivo y grandes nos referimos ya arriba de cincuenta mil sesenta mil cien mil pesos mensualmente esto que genera como consecuencia pues decía tenemos dos opciones una es que directamente a nuestro cliente le solicitamos que vaya a determinadas sucursal bancaria que señal nuestro número de cuenta y que hay haga su depósito o la segunda es que directamente en nuestra sucursal en nuestro local comercial hay recibimos el recurso lo concentramos y al final del día bueno al final del día sino a mediodía tomamos es efectivo vamos y lo depositamos al banco sobre todo por los problemas de inseguridad con los que actualmente vivimos y el riesgo inherente que conlleva el hecho de tener tanto dinero en tu casa o en el en el negocio independientemente de las medidas de seguridad que puedas llegar a tener por lo tanto lo logo normal lo correcto propiamente hablando es que vayamos y depositamos el dinero a una sucursal bancaria cuál es el problema o donde está el punto hasta ahí no tenemos dos mayor situación no hemos cometido un delito tampoco es una falta administrativa pero según el tipo de negocio en el que estemos involucrados el tipo de negocio que o actividad que estamos abarcando es donde entran diversas disposiciones digas y obviamente ley del impuesto sobre la renta código fiscal de la federación cuestiones incluso que tienen que ver con la comisión nacional

Comments of Lógico y Crítico- ¿RECIBES DEPÓSITOS EN EFECTIVO?

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy