

Description of Lola Gaos Rebobinando
actriz y activista española. Considerada una de las grandes actrices secundarias del cine español, fue especialmente conocida por sus trabajos en el papel de Chus en Mi querida señorita (1972), de Jaime de Armiñán, y Martina en Furtivos (1975), de José Luis Borau, unas películas clave de la transición del franquismo a la democracia. Fue una mujer activista antifranquista, independiente, reivindicativa y feminista. No militó en ningún partido político, aunque colaboró con varios partidos de izquierdas. En 1976 fue una de las promotoras de la Asociación Democrática de Mujeres.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El ángel del señor se anunció a María. Es la hora del ángelus. Buenos días, un día menos. Muchas gracias por estar aquí, la querida audiencia. Os saludamos desde Radio Utopía 107.8, el programa Rebobinando. A mi izquierda ha tenido a bien la compañera. Mira, se aplaude ella. Buenos días. A su izquierda, que también se aplaude y se vitorea. Hola, buenos días también.
La José, y quien nos habla, Cabichu, que me ha tocado, porque me toca. Te toca siempre la mesa, a ver quién va a llevar la mesa. Entonces he venido. Tú eres el esclavo de la mesa. Qué cosas. Es el currito, el currito. La mierda al currito. Es lo que tiene haber aprendido. El Lumpen proletariado este. Me tienes aquí de Lumpen. Es verdad, qué tal le va hablando de Lumpen, qué tal le va a Gonzalo, que es el autor de la adaptación esta.
Es especialista, especializado. Sí, él es doctor en física cuántica. Y trabaja de ello en Barcelona. Está hecho un friki. Y además sabe tocar la guitarra. Y la batería, lo que mejor sabe es la batería, pero por cuestiones de cuando se fue a vivir a Grenoble no había batería por allí y entonces empezó con la guitarra. Así que ahora toca la guitarra y la batería. Y luego ya se ha trasladado a Barcelona.
Qué cosas. Bueno, pues un saludo para mi niño. Vamos a poner una canción pista para ver a ver de qué vamos a hablar hoy. A ver a ver. Gonzalo, puedes utilizar la inteligencia artificial, incluso la inteligencia natural si quieres y tal. Y cuando vengas nos llamas. Llama antes de Lizardo. Efectivamente se ha llamado Lizardo y ha dicho que soy muy malo a la guitarra.