
Description of Lucho García (20-05-25)
Declaraciones del portero del Algeciras CF en SER Deportivos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, buenas tardes.
Bueno, Lucho, tenía por aquí yo que el último día que te llamamos fue el 18 de febrero.
¿Cómo ha cambiado la película en estos tres meses? Para todo, porque creo que tú volvías de la lesión, el equipo ha pasado también en este tramo un tiempo bastante complicado y fíjate cómo está la cosa que ahora en la Algeciras estás salvado y con una película bien diferente.
Sí, totalmente.
Al final hablamos en una fecha donde creo que no estábamos teniendo unos buenos resultados, un momento en el que nos tuvimos que juntar todo el equipo y ser un equipo más que nunca y creo que se ha visto recompensado, creo que el trabajo se ha visto plasmado en el terreno del juego y eso gran parte y gran mérito lo tiene el míster por ese trabajo que ha hecho para que esto se diera y obviamente el buen grupo que hay en el vestuario también es súper importante.
Es de esos momentos en los que uno no quiere casi ni que acabe la temporada, porque está el equipo de Dulce y porque dan hasta ganas de ir a entrenar todos los días.
Sí, es que es alucinante, o sea, tú vieras el entrenamiento hoy, la intensidad, la competitividad, los reducidos, o sea, es que la gente no quiere que acabe, al final estas buenas dinámicas son muy bonitas, el vivir lo que estamos viviendo, pese a todas las dificultades que hemos tenido, pues es algo muy bonito que ojalá más años se pueda repetir y bueno, qué te voy a decir, cuando hay buenos resultados, pues todo se ve, el mundo cambia y todo se ve mucho más bonito.
¿Se queda uno con la rabia de no poder llegar ahí a esa zona alta o dónde está el Algeciras está bien? A veces tener un año tranquilo y en el que se pueda soñar, como se soña un poquito, pero que también hay que tener un poquito de, no sé si llamarlo cautela, porque ni antes el Algeciras era un drama, ni tampoco ahora va a ser el Ceuta, de 24 partidos sin perder.
Claro, es que creo que las clasificaciones están por algo, al final nos hemos dejado puntos en partidos que no teníamos que habernos dejado, luego como bien sabes hemos estado con la situación de los impagos prácticamente toda la temporada, entonces creo que es justo donde estamos.
Al final todo es un conjunto, sí es cierto que chapó por el equipo, o sea, yo te puedo decir que pese a ningún día se ha puesto eso como excusa, al contrario, ha sido una motivación más para demostrar que pese a todo lo que nos estaba pasando íbamos a sacar carácter y actitud para poder sacar los partidos.
Creo que tiene todavía más mérito aún, porque hemos pasado esas situaciones, así que qué te voy a decir, me siento afortunado por este año, me siento afortunado por el vestuario, por ser uno de los capitanes y por haber disfrutado de tantas alegrías este año.
Lucho, Iván me decía muchos días que después de lo de Fuenlabrada él realmente vio complicada la permanencia, hay gente que dice dentro del vestuario que era una familia, que todos estabais a una, Pablo Larrea dijo el sábado que hubo esa reunión que después de ese partido afianzó también un poquito a todos para tratar de levantar el vuelo, pero con esos rivales que había por delante, ¿cómo lo palpabas tú? Porque realmente aquel día hizo mucho daño.
Sí, al final tú te ves en Fuenlabrada donde va el directo, ellos medio celebrando que se habían salvado, mira ahora la situación en la que están ellos. Un poco el resultado que fue con ese 3-0, un poco la sensación que dejó el equipo pintaba feo, sí es cierto que después de esa reunión que tuvimos todos, que tuvimos con el míster también, que se planteó esa tabla tan famosa que habéis visto todos, de esos famosos 11 partidos donde mostrábamos lo que habíamos hecho y lo que teníamos que hacer para poder salvarnos, creo que eso fue un antes y un después.
El equipo ahí se centró en eso, no se centró ni en el pasado ni en lo que iba a ser, sino en cada día el rival que teníamos por delante y cada semana ir al 200%, y esta semana es lo mismo, nos toca a Murcia, queremos irnos con buen sabor de boca, queremos demostrar el Algeciras que somos. Creo que este fin de semana pasado se vio demostrado y el mensaje del míster fue, quiero ver a un equipo donde los automatismos se vean, donde un equipo que ya está construido, que ya se ha trabajado muchísimo, donde apenas en la semana se repasan las cosas porque ya está todo trabajado, pues esta semana es más de lo mismo. Entonces sí es cierto que después de esa charla fue muy importante y de verdad chapó por el míster, creo que el día a día lo ha hecho mucho más fácil y a mí verdaderamente me llevo un ejemplo de por qué.
Comments of Lucho García (20-05-25)