

Description of La Luna Sale a Tiempo - 31/07/2026
PRESENTACIÓN Y AVANCE DEL CONTENIDO DE LA EDICIÓN
HORA: 19:00 a 19:06
EXPOSICIÓN: ENRIQUE TÉBAR, licenciado en Psicología
CLARO DE LUNA
TÍTULO: HIJAS DEL HORMIGÓN (R)
HORA: 19:06 a 19:30
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR
INVITADA: AIDA DOS SANTOS, graduada en Ciencias Políticas y Sociales. Promotora del proyecto Hijas del hormigón
PREGUNTA A PIE DE CALLE
TÍTULO: ¿QUÉ OPINA USTED SOBRE LA NEGATIVA DE LA IGLESIA CATÓLICA A QUE LOS HISTORIADORES INVESTIGUEN LOS ARCHIVOS DE LOS CURAS REPUBLICANOS FUSILADOS? (R)
HORA: 19:30 a 19:40
ENTREVISTAS: PAPA BALLA, migralogo
POBLACIÓN: Ciudad de Valencia, España
LUNA DE ARTÍCULOS
TÍTULO: UN GOL VALE MÁS QUE UNA VIDA
HORA: 19:40 a 19:50
AUTOR: PEDRO POZAS, escritor y naturalista
MEDIO DE COMUNICACIÓN: Pressenza
LECTURA: LUCAS DEL CASTILLO, catedrático jubilado de universidad, divulgador científico y de la memoria histórica
NUESTRO NORTE ES EL SUR
TÍTULO: SIGUE EL PROBLEMA DEL SISTEMA JUDICIAL EN GUATEMALA
HORA: 19:50 a 20:10
ENTREVISTA: CARMEN SALAVERT, miembro de CEDSALA
INVITADA: VIRGINIA LAPARRA, exfiscal guatemalteca exiliada
AGENDA Y MÚSICA: VICENTA PÉREZ, miembro de CEDSALA
PRODUCCIÓN: Centro de Documentación y Solidaridad para América Latina y África (CEDSALA)
LA VOZ DEL SIMIO
TÍTULO: CARTA DE LOS GRANDES SIMIOS A LOS NIÑOS/AS DEL MUNDO
HORA: 20:10 a 20:25
COLABORACIÓN. PEDRO POZAS, director ejecutivo de Proyecto Gran Simio
OTRAS LUCES
TÍTULO: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PRESOS/AS EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS? (R)
HORA: 20:25 a 20:50
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR
INVITADA: LYDIA GÓMEZ FERRER, miembro de la Asociación Familiares Frente a la Crueldad Carcelaria
DESPEDIDA EN VERSO
TÍTULO: TERRA CREMADA (R)
HORA: 20:50 a 21:00
ENTREVISTA: PACO GIL, poeta
INVITADA: PURA PERIS, poeta
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Desde el respeto por la cultura local hasta la noticia global. El imperialismo está tratando de cerrar todos los conductos de oxigenación que pueda tener Cuba. En la luna sale a tiempo, tu escucha es nuestra esperanza. Los viernes de 19.21 en Radio Clara. Presenta y dirige Enrique Tebar. Bienvenido, bienvenida a la luna, sale a tiempo. Saludamos a nuestros compañeros y compañeras en Radio Pra, Mundo Obrero Radio, Radio Oasis, Mislata Radio, Radio Iri7, Radiópolis, Radio La Granja, Eco Leganés, Radio Clara, Radio Chata, Radio Republicana, Cuac FM, Radio Cultural La Oliva FM, Radio El Candil y Radio Guadalix.
Te habla Enrique Tebar en nombre del gran equipo del programa. Iniciamos la última edición de esta temporada radiofónica y lo hacemos como es habitual con claro de luna. La buena noticia de hoy es el proyecto Hijas del Hormigón. Tendremos como invitada a Aida Dos Santos, graduada en Ciencias Políticas y Sociales y promotora de esta iniciativa. ¿Qué opina usted sobre la negativa de la Iglesia Católica a que los historiadores investiguen los archivos de los juras republicanos fusilados? Esta es la cuestión que ha planteado el migralogo Papa Vala a la Ciudadanía en pregunta a pie de calle.
El escrito seleccionado en uno de artículos se titula Un gol vale más que una vida, del que es autor Pedro Pozas, escritor y naturalista que ha sido publicado en Presenza y que le da Lucas el Castillo, catedrático jubilado de universidad, divulgador científico y de la memoria histórica. Nuestro norte es el sur es el espacio que produce Ced Sala. En la edición de hoy, Carmen Salabert, miembro de esta organización, ha entrevistado a Virginia La Parra, exfiscal guatemalteca exiliada, que nos hablará del sistema judicial en este país. La voz del simio Pedro Pozas, director ejecutivo de Proyecto Gran Simio España, compartirá con nuestra audiencia la carta de los grandes simios dirigida a los niños y niñas del mundo.
Otras luces lo dedicaremos a la situación actual de los presos en las cárceles españolas. Hablaremos con Lidia Gómez Ferrer, miembro de la Asociación Familiares Frente a la Crueldad Carcelaria. Finalizaremos la edición con despedida en verso. El poeta Paco Gil ha entrevistado a la poeta Pura Peris. La luna sale a tiempo en la onda del respeto a los derechos de los animales. Todo aquel que es cruel con los animales no puede ser un hombre bueno, sostenía el filósofo Arthur Schopenhauer. ¿Es España un referente animalista por el que tengamos que sentirnos orgullosos?














Comments of La Luna Sale a Tiempo - 31/07/2026