iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Santa María de Caná Palabra de Vida
Lunes 17 de marzo – Lucas 6, 36-38. Perdonad, y seréis perdonados.

Lunes 17 de marzo – Lucas 6, 36-38. Perdonad, y seréis perdonados.

3/17/2025 · 03:22
0
1.4k
0
1.4k
Palabra de Vida Episode of Palabra de Vida

Description of Lunes 17 de marzo – Lucas 6, 36-38. Perdonad, y seréis perdonados.

Meditación del día 17 de marzo de 2025 Palabra de Vida

Read the Lunes 17 de marzo – Lucas 6, 36-38. Perdonad, y seréis perdonados. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Perdonad, y seréis perdonados. Más adelante llegaremos a escuchar porque la medida que uséis la usaréis con vosotros. Mirad, ¿todos seguro que tenemos gente que nos ha hecho daño? ¿Todos seguro tenemos gente que nos ha herido, que nos ha decepcionado, que ha intervenido en nuestra vida muy negativamente? Pero atención, también hay que decir que todos seguro que hemos hecho daño a los demás, sin darnos cuenta o incluso sin querer.

Que todos seguro a lo mejor hemos dejado en el camino de la vida personas que se han disgustado y no quisiéramos que haya pasado, pero ha pasado. ¿Sabéis qué bonito es? Que el Señor insiste, perdonad. Perdonad a todos los que os han hecho daño porque si vosotros perdonáis tenéis asegurado el perdón de Dios. ¿O es que Dios va a ser más malo que vosotros? Si vosotros sois capaces de perdonar y lo hacéis, pues Dios lo va a hacer con vosotros seguro. Y por tanto, es una fórmula muy sencilla.

El mejor camino para ir al cielo es el camino del perdón. Perdonar a los hombres. Y pon nombres, no importa, ahí pues fulanita o zutanito que me hizo o este que me... Y perdonar no significa que te va a caer muy bien y que le quieres ver y darle un abrazo y mil besos. No, a lo mejor tú perdonas en la distancia. Claro, el perdón es un don que se da. La confianza es otra cosa. A lo mejor tú perdonas pero has perdido la confianza y ya la conseguirás si Dios quiere.

Perdona a los demás. Perdónate a ti mismo. Cuando veas que has hecho cosas que te han roto o que han roto a otros. Y perdona la historia. En el sentido que la vida que te ha tocado vivir a veces no estamos reconciliados con la vida que Dios ha permitido que vivas. Y al decir perdona la historia es que hay gente que no lo sabe pero está incluso ofendida con Dios. ¿Por qué no me has dado? ¿Por qué no has hecho? A mí me has tratado fatal.

No eres un Dios justo. En el fondo implica, aunque no nos atrevemos a decirlo así, hay gente que vive así. Y por tanto necesitamos perdonar. El otro día hablábamos de pedir perdón y efectivamente pedir perdón es necesario. Él reconoce nuestros errores, es decir lo que hemos hecho mal. Bueno, y eso es muy sano.

Pero igual de sano es nosotros repasar a aquellos que nos pueden molestar más, que nos pueden herir. Y decir yo señor les perdono, no les puedo desear el mal. Primero porque no quiero ser como ellos, como es lógico, quiero ser como tú. Que haces yo besos de buenos y malos, que cuidas a justos e injustos, porque a todos perdonas en cuanto desean recibir tu perdón.

Y tú a lo mejor les perdonas y ellos no quieren que les perdones. Pero no dejes de hacerlo. Porque el valor del perdón no depende de quién lo recibe. Si lo recibe maravilloso para él, el valor de perdón engrandece a quien lo da. Por eso Dios es tan grande, porque es el gran perdonador, porque puede perdonar, quiere perdonar. Ojalá que también nosotros queramos recorrer el camino del perdón, que no guardemos rencor, que deseemos lo mejor a aquellos que nos han hecho daño, porque entonces efectivamente algún día se nos va a perdonar todo lo que hayamos hecho mal.

Comments of Lunes 17 de marzo – Lucas 6, 36-38. Perdonad, y seréis perdonados.
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!