iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Documelomanía Documelomanía
Magazine 21 - Nucleares o Renovables?, Más Madrid vs Ayuso, whatsapp Sanchez Avalos

Magazine 21 - Nucleares o Renovables?, Más Madrid vs Ayuso, whatsapp Sanchez Avalos

5/12/2025 · 01:05:55
0
843
0
843
Documelomanía Episode of Documelomanía

Description of Magazine 21 - Nucleares o Renovables?, Más Madrid vs Ayuso, whatsapp Sanchez Avalos

Vaya toalla de semana, estamos rodeados de maleantes y mangantes, de intereses y chorizos, parece que nadie nos quiere bien.

Read the Magazine 21 - Nucleares o Renovables?, Más Madrid vs Ayuso, whatsapp Sanchez Avalos podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

A día de hoy, señorías, repito, no hay ninguna evidencia empírica que nos diga que el incidente fuera provocado por un exceso de renovables o por la falta de centrales nucleares en España. De hecho, conviene saber, y es lo que quisiera trasladarles, que el lunes 28 de abril, el Día de Autos, nuestro sistema eléctrico estaba operando con niveles de renovables inferiores a los que se habían producido en muchísimos días anteriores, con niveles de renovables inferiores a muchísimos días anteriores.

Eso se mide en que ni siquiera ha pedido usted disculpas, ni a los españoles, ni a nuestros vecinos portugueses, ni a nadie. Es el mismo respeto que demuestra mezclando el apagón con el plan de rearme. Ninguno. El totum revolutum. Mejor mezclarlo todo para hablar de nada.

Nuestro gobierno, Pedro Chávez, para hablarnos de seguridad y de defensa. Pero debería comparecer para presentar su dimisión por no ser capaz de garantizar ni la seguridad ni la defensa.

Porque ¿alguien puede imaginar en qué circunstancias una nación pasa a estar más insegura y más indefensa que sin acceso a la energía? Pues eso es lo que vivimos la semana pasada. España absolutamente insegura, España absolutamente indefensa y España absolutamente apagada por primera vez en la historia.

Reconocimos el trabajo de red eléctrica que permitió restablecer el sistema en poco más de 15 horas, pero no podemos pasar por alto las preguntas que este apagón ha abierto y que exigen respuestas urgentes. ¿Por qué no se pudo estabilizar la caída? ¿Dónde falló el sistema de protección? ¿Por qué no se activaron los mecanismos previstos para frenar el efecto cascada? Hay tres maneras de funcionar del Partido Popular frente a una desgracia. Desaparecer, delegar y rajar.

Desaparecer como mazón, delegar como ayuso y rajar como fijo. Porque la verdad señorías es que a la media hora del apagón siete comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular llamaron al gobierno y dijeron esto pa' ti, esto pa' ti. Incluso hemos visto al miserable y al mentiroso y al inútil de Mazón pidiendo explicaciones y dando lecciones de ejemplaridad. Bueno, yo supongo que alguno el lunes ya estaría comprando baterías eléctricas a China a ver si podían hacer algún negocio.

Quien diga hoy aquí que lo que pasó el 28 de abril es por culpa de lo público, miente.

Quien diga hoy aquí que lo que pasó el 28 de abril es por culpa de un exceso de renovables, miente. Y quien diga hoy aquí que lo que pasó el 28 de abril es por falta de nucleares, miente. Miente porque quiere intoxicar o miente porque quiere cobrar o miente por ambas.

Hola a todas y a todos los documelomaníacos. Bueno, ¿cómo está el patio? ¿Cómo está esta semana el patio? El patio por lo menos encendido, por lo menos con luz, por lo menos la luz volvió y seguimos aquí todos juntos escuchando este podcast un lunes más aquí en iVoox. ¿Dónde si no? El sitio más fresco que hay para escuchar un podcast en iVoox, aquí Documelomanía Magazine, un día más, un lunes más juntos.

Aquí escuchando este Serenade de Dover, uno de los temas para mí esenciales de la banda y para recordar a esta banda, a esta gran banda.

Comments of Magazine 21 - Nucleares o Renovables?, Más Madrid vs Ayuso, whatsapp Sanchez Avalos

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to News and happenings