
Malabrocca, Luigi Gana y el trofeo Senza Fine en la previa del Giro con MikelCycling Dreams

Description of Malabrocca, Luigi Gana y el trofeo Senza Fine en la previa del Giro con MikelCycling Dreams
Datos y curiosidades del Giro con nuestro colaborador, Mikel Cycling Dreams
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¡Ah! Cuando partía de buen matín, cuando partía por los caminos en bicicleta Mañana arranca el giro en Albaina… Digo, en Albania, en Treviño, en el país.
A ver si nos centramos. A mí lo que más me gusta de la sintonía es que si hablamos de bici, hablamos con Miquel, que no le he podido saludar antes.
Que nos lo aclare él. No sé si en Albaina o en Albania.
Miquel, buenos días.
Bueno, pareja… Muy buenas. Es Albania, ¿no? Sí, sí. Albania, 12 points.
No es en Treviño, ¿no? No. Vale.
Ya sería, ya sería.
Molaría mucho, eh.
Y no se ha confundido… A ver, yo sé de… A ver, unos aficionados al fútbol, una vez que jugaba… ¿Qué si Bucarés? ¿Qué si Budapest? Unos leones y tal que iban a Bucarés, a Budapest, se confundieron.
¿No ha venido ningún espectador que se ha confundido que quería ir a Albaina en lugar de a Albania? Igual iba… Habrá que preguntarles.
Todos andarán.
Podría ser, pero no es el caso, ¿no? No es el caso.
No es el caso. Bueno, cuéntanos, porque, encima, está el Tropela Quiroleros ahí echando humo, que están apuntándose equipitos, que está todo el mundo ahí, que lo estás organizando a tope… Va pa'lante todo el tema, ¿no? Sí, todo pa'lante. Si hablamos un poco del giro, pues eso, y luego cerramos con Tropela.
Lo que tú quieras. Tú nos marcas. Perfecto.
Nos dejamos llevar.
El giro empieza este año en Albania, como has dicho, y empieza hoy, viernes. Curioso, ¿no? Al final es como… A veces, cuando empieza en países que… Bueno, si Italia fuera, como tienen que hacer un traslado más, empieza un día antes para que tengan un día de descanso más para poder hacer el traslado.
De ahí que hacen tres etapas en Albania, lunes descanso, hoy, mañana crono y otra etapa, lunes descanso, vuelven a Italia y luego ya lo normal, pero tienen tres días de descanso en vez de dos.
Ajá. Y luego harán 3.413 kilómetros, va a ser la más larga de las tres grandes este año, y van a subir 52.500 metros de desnivel positivo.
Eso también será un dato importante.
Es mucho respecto a otros años, yo creo, ¿no? Sí, sí, sí, más… Creo… Este dato… Esto es ya de memoria, del año pasado.
Yo creo que el año pasado no pasaban los 50.000, eran cuarenta y bastantes mil, creo.
O sea, que un porcentaje importante de más que en las etapas del año pasado. Vale, vale.
Eso es, y entre ellos va a haber Montegrapa, Mortirolo… Aunque no sube el Mortirolo del lado famoso, de donde tiene la estatua Pantani, y que se subió en el 90 por primera vez, Irlanda, Contador, estos no han dado espectáculo, y Pantani, Durán, suben de otro, pero sigue siendo Mortirolo.
Paso Tonale, Finestre… Finestre será la Cimacopi, que es el puerto de montaña más alto de la edición.
Vale. Que hace diez años también fue Finestre, y pasó Mikel Landa el primero.
A ver si este año, diez años más tarde, puede volver a hacer.
Venga. Y eso, y tenemos unos cuantos detalles.
Por ejemplo, cinco ciclistas que van a estar en la salida ya saben lo que es ganar el Giro.
Nairo Quintana, Carapaz, Bernal, Hinley y Roglic ya saben lo que es ganar el Giro.
Por ejemplo, y luego tenemos otra lista de 111 ciclistas en la historia del ciclismo que saben lo que es ganar al menos una etapa en las tres grandes.
Es decir, Giro, Tour, Vuelta, el selecto grupo de los ciclistas que han ganado las tres grandes, y aquí ese grupo se puede hacer más grande porque tenemos seis ciclistas que tienen ganado al menos una etapa tanto en el Tour como en la Vuelta.
Si llegan a ganar en estas tres semanas, se meterían en este grupo.
Se meterían en ese club, ¿no? El selecto.
Sí, son Wout Van Aert, Vardet, Clark, Maika, Pouls y Adam Yates.
O sea, que las opciones de que haya otro ciclista más que entre en este grupo es bastante posible, ¿no? Y luego, os voy a decir una cosa en cuanto a participación, que estás nombrando muchos corredores.
Claro, yo creo que hay dos grandes favoritos, que puede ser Roglic y Ayuso, por lo que dicen.
Sí, sí.
Pero sí que es cierto que hay un grupo medio de corredores como muy amplio, ¿no? Como que no está ni Pogacar ni Vinego, pero que hay un selecto grupo de mucho gallito, ¿no? Eso es. Yo haría un… Incluso hago hasta un inciso más.
Yo pongo, personalmente, a Roglic por encima de todos.
Sí.
Por quién es, por todo lo que ha ganado y por el pedazo de equipo que lleva.
Porque Ayuso es verdad que en su debut en una grande, en la Vuelta, hizo podio y tal.
El año pasado en el Tour no terminó del todo bien, por sus cosas, luego estuvo enfermo también.
Pero el giro es el giro, es diferente y se guarda mucha traca al final.
Entonces, a priori, Ayuso debería de estar ahí, pero cuando todavía no lo es.
Comments of Malabrocca, Luigi Gana y el trofeo Senza Fine en la previa del Giro con MikelCycling Dreams