

Description of LA MALDICION DE MEROZ
Shalom, gracias por visitar este canal, y esperamos que su visita en este lugar sea de bendición para su vida, solo le informamos, que todo comentario negativo lo eliminaremos ya que tratamos de edificar, NO de vender, NO tratamos de pelear, y TAMPOCO estamos haciendo proselitismo, solo tratamos de educar a las personas en lo poco que hasta aquí se nos ha revelado, sin caer en el dogmatismo de que nosotros Sí tenemos la verdad, solo somos estudiantes de las Sagradas Escrituras, y si a alguien le interesan este tipo de enseñanzas y le son de bendición, bienvenido. Y recuerde este principio escritural: "Escudriñalo todo reten lo bueno y desecha lo malo". Shalom.
Att. tu servidor Jose Martínez
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
A ver si nos reconectamos con el libro de jueces y vamos a hacer una oración al Padre Eterno.
Bendito Rey de Gloria, que ha sido en gran manera bondadoso con nosotros. Hoy durante la alabanza reflexionaba que personas a veces a mi edad, Señor, ya no pueden mover sus piernas, sus pies, por accidentes o por alguna otra causa, batallan aún para caminar. Y tú has sido tan bueno conmigo que me has dado todavía fuerzas para brincar, saltar, alabarte, glorificarte, gritar. Gracias Rey Poderoso. Todo eso se lo debemos a ti. Ahora te pedimos que con la ayuda de tu Santo Espíritu nos ayudes a conectarnos con esta enseñanza y a recibirlo. Dame la sabiduría para terminar el día de hoy, Padre. Espero poderlo terminar y que no se nos haga tan extenso.
En el nombre del Mesías Yeshua te lo suplico para gloria de Dios Padre. Amén. Amén. Amén. Bueno, entonces vamos a tener nuestra enseñanza, ¿verdad? Y damos gracias al Altísimo. ¿Por qué? Porque dice la escritura en el Salmo 119, verso 34, dame entendimiento y guardaré tu Torah, tu ley, y la cumpliré de todo corazón.
Pero hoy nuestra enseñanza va a ser basada en lo que ocurre en el capítulo 5 de jueces, casi al final, donde dice que el ángel del Eterno maldijo a un pueblo entero, a una ciudad llamada Meroz. ¿Por qué razón vino la maldición? ¿Qué fue lo que atrajo esa maldición? Y créame, que nadie de nosotros desearía tener la maldición del Eterno en su vida. Nadie. Nadie. ¿Ok? Nadie.
Entonces, esa maldición se encuentra ahí en la Biblia y la vamos a mirar. Sin embargo, la Biblia nos dice, y vamos a mirar otros textos antes de entrar en jueces, porque la escritura nos dice, sobre todo en el libro de Romanos, capítulo 8, ya sabe, la derecha de usted va a estar en inglés, izquierda lo tenemos en español.
Y dice, en el Romanos 8, verso 19 y verso 22, porque el anhelo ardiente de la creación es aguardar la manifestación que se dejen ver, que se puedan ver los hijos de Dios. ¿Sí mira hermano o no mira hermano, Víctor? Oh, se bajaron mucho las cortinas. Siéntese acá hermano. Ah no, está con el sonido. Es que veo que le hace así, mire, como cuando uno se agacha para ver algo, ¿Verdad? Y digo, ¿Por qué? Bueno, es por ello.
Verso 22, porque sabemos, ¿Qué cosa? Que toda la creación jime, unánime, o a una, como dice en español. Todos están en el mismo problema, y a una está con dolores de parto, ¿Hasta cuándo? Hasta el tiempo que se escribió en Romanos, pero les aseguro que ahora más. Hasta ahora. ¿Por qué la tierra jime? ¿Por qué parece que la tierra tiene dolor? Como una mujer. A ver, alguna madre que haya parido, que haya tenido hijos, y si fue por cesárea, fue doloroso, pero si fue natural, también fue doloroso. ¿Qué sintieron? ¿Horrible? ¿Se quería morir? No, pero, pero fue doloroso.
Ahora pensemos, ¿Por qué la tierra está con tanto dolor? ¿Por qué la tierra jime? Como la mujer, cuando vienen las contracciones, y el doctor nomás está ahí, ¿Verdad? Pero la mujer está ahí con esas contracciones y se agarra. Yo tengo uñas enterradas, mire, en mis dos manos. Porque yo estuve en los partos de mis hijos. Y tengo uñas enterradas aquí, y tengo uñas enterradas acá.