

Description of LA MANSIÓN DE ARAUCAIMA: LITERATURA Y CINE
La emisión 253 de toma única, la denominamos “La mansión de Araucaima: literatura y cine ” una emisión para reflexionar en torno a todo lo que ha significado este relato de Alvaro Mutis, llevado a la pantalla grande, en 1986, por el cineasta caleño: Carlos Mayolo, una emisión para hablar de esa estrecha y convulsa relación, entre literatura y cine, nos estará acompañando Javier Grazón Ramos, estudiante de la licenciatura en ciencias sociales, y participante del semillero de investigación: historia crítica de la educación en nuestra sede de UPK
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El contenido del siguiente programa es responsabilidad de sus realizadores. La Pedagógica Radio presenta Toma Única. Confluencias políticas y culturales. Dirección, profesor Ricardo Ruiz. Bienvenidos. Para seguir las confluencias políticas y culturales, escucha Toma Única. Escúchanos los miércoles a las 2 de la tarde y los sábados en repetición a las 12 del mediodía. Querida audiencia de toma única con fluencias políticas y culturales, reciban un saludo fraterno y bienvenidos a nuestro programa que pasa todos los miércoles a las 2 de la tarde con repetición los sábados a las 12 del mediodía aquí en la Pedagógica Radio. Iniciábamos nuestro programa del día de hoy con uno de los conciertos preferidos del gran escritor colombiano Álvaro Mutis, el autor que nos convoca hoy.
El concierto de violín de Mendelssohn, el extraordinario compositor y pianista alemán. Esta emisión 253 de toma única la hemos denominado La mansión de Araucaima, literatura y cine. Una emisión para reflexionar en todo lo que ha significado este relato de Álvaro Mutis, llevado a la pantalla grande en el año 1986 por el cineasta caleño Carlos Mayolo. una emisión para hablar de esa estrecha y convulsa relación entre literatura y cine. Y nos estará acompañando Javier Garzón Ramos, estudiante de nuestra licenciatura en Ciencias Sociales. participante del Semillero de Investigación en Historia Crítica de la Educación en nuestra sede de UPK y quien también participó activamente de la lectiva Literatura y Ciencias Sociales que ofrecemos desde nuestra Licenciatura en Ciencias Sociales a todos los programas.
Javier, te doy una cordial bienvenida. Gracias, profe. Un saludo a toda nuestra audiencia el día de hoy y muy contento de estar en este espacio el día de hoy. Claro que sí, Javier. Por supuesto, tenemos mucho de qué hablar de dos elementos estéticos, artísticos, la literatura y el cine, y por supuesto de Álvaro Mutis, Carlos Mayolo, glorias de nuestra cultura, personas que aportaron tanto a lograr una identidad en nuestro país. Entonces, directamente saludando a mi querido amigo Mario Enríquez, el hombre del Control Master, a que entremos en Tertulia, la primera etapa de nuestro programa. Al entrar en tertulia, planteamos el tema central de nuestro programa. La idea en esta franja es situar al oyente del tema del que hablaremos, pero también lo aprovecho para hacer un pequeño perfil biográfico de nuestros invitados.
Javier Garzón Ramos, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de nuestra Universidad Pedagógica Nacional, participante del semillero Historia Crítica de la Educación, dirigido por mi querido amigo y colega Víctor Manuel Rodríguez en la sede de UPK, y como les decía... participante activo de la electiva literatura y ciencias sociales que ofrecemos a todos los programas de nuestra universidad. Invité a Javier a esta toma única porque hace parte en este momento, como les decía, de la electiva literatura y ciencias sociales. Y Javier también pudo participar de un recorrido urbano que realizamos hace algunos días al Centro de la Felicidad de Chapinero, donde en un hermoso auditorio pudimos apreciar la película que nos convoca a esta emisión.
















Comments of LA MANSIÓN DE ARAUCAIMA: LITERATURA Y CINE