

Description of Marcas personales como activo de tu negocio
Ya era hora de hablar de marca personal, un concepto casi tan corrompido como “gastrobar”. Trabajarla como activo de tu negocio no va (oh, sorpresa) de convertirte en una persona famosa ni de ser el último gurú iluminado de Linkedin. Y menos mal. En cambio, sí tiene mucho que ver con cómo generar confianza para que tu mensaje llegue más lejos. ¿El paso a paso? Dale a play, que te lo contamos con todo lujo de detalles.
En este episodio te hablaremos de:
La marca personal como superpoder competitivo.
¿Se puede escalar un negocio en 2025 sin poner la cara?
Básicos de planificación para que salga bien
Cómo monetizar una marca personal más allá del negocio.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
Síguenos en YouTube: https://www.youtube.com/@MarketingParadise
Nuestra newsletter sin humos: https://mkparadise.com/email
Academia de profesionales, no de profesores: https://mkparadise.com/academia
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Creo que hay mucho riesgo en asociar las marcas personales a una empresa concreta.
Si te metes en la marca personal, tienes que entender qué grado de libertad vas a perder.
Veremos que todo el rato la marca esté controlando lo que se va a publicar, lo que no se va a publicar, poniéndole límites por todos sitios.
Me parece que va a llegar a un punto en el que es absurdo intentar construir esto.
Marca personal 2025, si tuvierais que arrancar hoy la vuestra.
Marca personal de marketing, ¿qué recomendaríais? Hola, ¿qué tal? Bienvenida, bienvenido a Paradisers, el podcast del equipo de Marketing Paradise.
Te habla Jorge García, orgulloso cofundador de esta agencia, y estás escuchando el que es ya nuestro programa 192.
Un programa en el que vamos a hablar sobre el papel de las marcas personales en negocios digitales, no digitales, en las empresas en general, como una marca personal, una persona, un fundador, un empleado, puede ayudar o puede perjudicar, porque también se puede perjudicar, cuidado, recursos humanos, tomen nota, a una empresa.
Y entonces para esto vienen las dos marcas personales que mejor cuidadas están por lo menos en toda la zona sur de Madrid.
Sheila Martín, bienvenidísima, ¿cómo estás? Muchas gracias, muy bien.
¿Crees que tú tienes una marca personal? Creo que cualquier persona que haya publicado en redes sociales en algún momento sin quererlo, tiene un poco su marca personal.
Otra cosa es que esto esté dirigido, pensado, aportando o no aportando algo a una empresa, entonces algo de marca personal tendré, sí.
Y seguramente la que más sepa de marca personal de toda la región de La Vera es Patricia Sánchez. Patricia, ¿cómo estás? Muy bien, muy bien, gracias.
¿Hay algún referente marquetero en la región de La Vera que no seas tú, que tú conozcas? ¿Algún compañero en esa región? No, solo yo. La mejor marca personal de La Vera soy yo.
Y además hace siempre, te ayuda mucho a la región, hombre, al Pimentón...
¿Quieres decir la marca de la familia del Pimentón? ¡Ay, puedo! Caballo de Oros, Pimentón de La Vera, el mejor, no hay ninguno como ese.
Certificado de calidad.
La primera vez que mira la cámara, ¿eh? ¿Sabes cuándo es el momento propio? Vale, vale.
Vale, venga, Pimentón ya ha servido.
La marca personal como ventaja competitiva.
Vamos a empezar por aquí, en plan, oye, cosas buenas, luego hablamos de riesgos y demás, ¿vale? Pero diríamos así en modo receta barata tuitera que todas las empresas deberían utilizar alguna marca personal de sus fundadores o de sus directivos o de sus empleados para utilizar la marca personal como un activo de la marca de la empresa? Yo no creo que sea crítico, imprescindible y que en un caso en el que no haya una marca personal asociada a una empresa, esa empresa vaya a ir a pique, pero cada vez más, si tengo que decantarme por una opción, diría que sí, que me parece un activo, seguramente, de los que más recorrido pueda tener asociado a la marca y que más oportunidades de conversaciones nuevas, conexiones nuevas puede dar a la marca versus otro canal de los que hemos estado trabajando hasta ahora.
Yo igual, o sea, no creo que todos necesariamente tengan que tener como esa marca personal, pero sí que es verdad que incluso hay marcas que aunque no tengan esa marca personal, siempre tienen como algún referente o alguien que hable en nombre de esa marca, que por ejemplo empezó en su día Ron Barceló, que tenía como su personaje y ha habido muchas marcas que se han sumado a eso o que incluso hablan como si fuesen una persona, ¿sabes? Entonces al final ya es como una personita representa a la marca, aunque sea la propia marca.
El hecho de tener a alguien ahí como humano, de verdad, sí que es importante.
Vale.
Tengo dudas.
Cuéntanos, Jorge.
Creo que pensar que, o sea, creo que las empresas pueden funcionar como muy bien, las marcas de las empresas pueden funcionar muy bien sin necesidad de que haya ningún tipo de marca personal o de satélite relacionada, seguro.
Creo que hay mucho riesgo en asociar las marcas personales a una empresa concreta, entre otras cosas porque lo normal es que las personas se muevan más que las empresas, incluso quien monte la misma empresa.



















![Cómo montar un plan de afiliación, con Marta Segura (Galileo Farma) [383]](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/2/a/7/1/2a7160e80f0a4c63f9bb2af89ccb0791_XXL.jpg)
Comments of Marcas personales como activo de tu negocio