
María, Madre y Maestra. Homilia martes 7/10/2025, P. Santiago Martín FM

Description of María, Madre y Maestra. Homilia martes 7/10/2025, P. Santiago Martín FM
Homilía del P.Santiago Martín FM, fundador de los Franciscanos de María desde la Parroquia María Virgen Madre, de Madrid, o desde otras iglesias.
Los videos de las homilias y de la misa diaria se encuentran en www.magnificat.tv
Cuenta Oficial de los Franciscanos de María - Misioneros del Agradecimiento.
Canales de comunicación:
- Sitio web: www.magnificat.tv
- Facebook: bit.ly/FacebookMagnificatTV y bit.ly/FacebookFranciscanosMaria
- YouTube: bit.ly/YouTubeMagnificatTV
- Twitter: twitter.com/MagnificatTV
- Telegram: t.me/FranciscanosDeMaria_esp
- Instagram: bit.ly/InstagramMagnificatTV
- Podcast en Ivoox: bit.ly/AudiosMagnificatTV
- Apple Podcast: bit.ly/AppleMagnificatTV
- Google Podcast: bit.ly/GooglePodcastMagnificatTV
- Spotify: bit.ly/SpotifyMagnificatTV
- Amazon Music: bit.ly/AmazonMusicMagnificatTV
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Yo soy el buen pastor que da la vida por sus ovejas. El Señor esté con vosotros.
Lectura del santo evangelio según san lucas. En aquel tiempo entró Jesús en una aldea y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que sentada junto a los pies del Señor escuchaba su palabra. Marta en cambio andaba muy afanada con los muchos servicios hasta que acercándose dijo Señor no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir dile que me eche una mano.
Respondiendo le dijo el Señor Marta Marta andas inquieta y preocupada con muchas cosas solo una es necesaria. María pues ha escogido la parte mejor y no le será quitada. Palabra del Señor. Hoy la iglesia celebra la memoria litúrgica de la Virgen del Rosario. Un gran día. Fue establecida esta fiesta como conmemoración de una importantísima victoria naval que le dio la libertad al occidente europeo que estaba ya muy cercano a sucumbir bajo el poder de los turcos musulmanes la batalla de Lepanto.
Pero la devoción del rosario es muy anterior incluso es anterior a santo Domingo de Guzmán que fue el que la estructuró y el que la difundió. El rezo del santo rosario ha sido siempre una característica del católico. Hasta los santos más modernos por ejemplo San Carlos Acutis vivió apenas 15 años pero desde su primera comunión no faltó a la misa y a la comunión diaria y no dejó de rezar el rosario cada día. Y eso repito un santo tan moderno como él que murió en el año 2006.
Por desgracia ha habido muchos que han desprestigiado el rezo del rosario en el fondo porque no tenían verdadera devoción o incluso me atrevo a decir amor a la santísima virgen. Por eso yo hoy quiero quiero usando la frase de un profeta del antiguo testamento quiero cantar un himno en honor. El profeta dice en olor del dueño de la viña en honor de dios yo quiero cantar un himno en honor de la virgen. Dios es dios y la virgen no es dios.
Esto es algo que cualquier católico sabe. Los protextantes que sobre todo las sectas nos atacan mucho por nuestro amor a la virgen pero es que por lo menos los que hemos tenido una buena madre como no la vamos a querer. No sé si es que ellos no la han tenido pero nosotros hemos tenido una buena madre como no vamos a querer a una madre tan buena como la santísima virgen.
Es imposible no quererla pero es que además de una madre es que la virgen es una maestra y eso es lo que quiero meditar hoy comentar hoy. María maestra empieza a serlo por un don por una gracia la inmaculada concepción es decir su concepción inmaculada preservada del pecado original. Ella en eso no tuvo ningún mérito. Es un regalo que le hizo dios en vista a su maternidad divina. Pero también Eva fue creada, no concebida, creada sin pecado original y después pecó.
Los padres de la iglesia de los primeros siglos llamaban a la virgen la nueva Eva porque comparaban una había dado luz a la humanidad y en la otra la virgen María había dado luz a la nueva humanidad. Había dado luz a la virgen Eva.


















Comments of María, Madre y Maestra. Homilia martes 7/10/2025, P. Santiago Martín FM