iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By RadioRebelde Radio Rebelde
Mariela Guzmán Vázquez: la enfermería es sinónimo de orgullo, regocijo y amor, al igual que la maternidad

Mariela Guzmán Vázquez: la enfermería es sinónimo de orgullo, regocijo y amor, al igual que la maternidad

5/12/2025 · 02:05
0
15
0
15
Radio Rebelde Episode of Radio Rebelde

Description of Mariela Guzmán Vázquez: la enfermería es sinónimo de orgullo, regocijo y amor, al igual que la maternidad

La enfermería es sinónimo de orgullo, de regocijo y amor, al igual que la maternidad, afirma Mariela Guzmán Vázquez, jefa del Departamento de Enfermería del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País en La Habana.

Después de 30 años de experiencia laboral, considera la profesión como parte indispensable de su vida; en un diálogo lleno de pasión y autenticidad que marca el inicio de la inspiradora historia de esta fémina de la salud, cuya vida es un tributo al cuidado, la ciencia y la sensibilidad de su especialidad dentro de la medicina revolucionaria.
En la jornada por el Día Internacional de la Enfermería y a propósito del Día de las Madres, su trayectoria simboliza el compromiso de las profesionales sanitarios, que transforman cada jornada de labor en un acto de servicio y humanidad hacia su pueblo.

Read the Mariela Guzmán Vázquez: la enfermería es sinónimo de orgullo, regocijo y amor, al igual que la maternidad podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sí, saludos.

Es la enfermería sinónimo de regocijo, considera Mariela Guzmán Vázquez, jefa del Departamento de Enfermería del Complejo Científico Ortopédico Internacional Fran País, en La Habana.

Ser hoy la jefa del Departamento de Enfermería del Complejo Científico Ortopédico Internacional Fran País, profesora titular, doctora en ciencias, investigadora auxiliar, entre otras cosas, ha sido posible gracias al cimiento sólido que es mi familia.

Su apoyo incondicional ha sido el motor que me ha impulsado a dedicar tiempo y energía a mi formación continua y asumir las responsabilidades inherentes a mi cargo.

Han sido mis mayores motivadores, comprendiendo las largas horas de trabajo, los momentos de estrés vivido.

Después de 30 años de experiencia laboral, considera la profesión como parte indispensable en su vida.

Cuando me preguntan qué significa la enfermería para mí, inmediatamente me lleno de rebosijos.

Pues la enfermería para mí, después de 30 años de experiencia laboral, es parte de mi vida.

En la jornada por el Día Internacional de la Enfermería y a propósito del Día de las Madres, su trayectoria simboliza el compromiso de los profesionales sanitarios que transforman cada jornada de labor en un acto de humanismo hacia su pueblo.

Y en cuanto a mi papel y misión como madre y como profesional, ¿qué puedo decirle? Ser mamá agregaba una responsabilidad a mi vida, siendo una recién graduada porque solo tenía 24 años.

Sin embargo, fue menos difícil de lo que imaginaba porque la maternidad y la enfermería se complementan una con la otra.

Ambas tienen como esencia el cuidar con amor.

En sus más de tres décadas de entrega y consagración, esta madre y enfermera cubana ha inspirado a innumerables colegas que, como ella, unen la maternidad con su vocación y defienden a la enfermería como mucho más que una profesión.

Isabel Díaz González, Radio Rebelde.

Comments of Mariela Guzmán Vázquez: la enfermería es sinónimo de orgullo, regocijo y amor, al igual que la maternidad

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy