iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Radiopuebla Radio Puebla
MARIPOSAS DE SEDA (14/06/25)

MARIPOSAS DE SEDA (14/06/25)

6/16/2025 · 41:57
0
15
0
15
Radio Puebla Episode of Radio Puebla

Description of MARIPOSAS DE SEDA (14/06/25)

Presentación del último libro de Almudena María Puebla «MARIPOSAS DE SEDA» #MuseoDeLaCelestina #LaPueblaDeMontalbán 14/06/25

Read the MARIPOSAS DE SEDA (14/06/25) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenas tardes, y antes de nada, dos cosas, la primera que espero que todos ustedes puedan disfrutar de esta tarde acompañada de nuestra criptografía y disculpad.

Tenemos previstas dos actos hoy, tenemos dos actos hoy que no iban a coincidir en el programa final, entonces lo que tenemos fuera creo que es un acto importante, es un acto importante porque es el gobierno que ha introducido a los pueblos de Monterrey-Torredo en la que creemos que nunca debemos salir, y bueno, ahí estamos otra vez, entonces una asociación que además promociona la información cultural, el turismo dentro de los pueblos de Monterrey-Torredo, y Árbola pues como fue, como cabecera de un señor muy importante en su momento de sesión.

Pues nada, dicho esto, nos teníamos que ir, se ha adelantado bastante, la familia ya sabe que estamos con ella, que siempre estaríamos y que hoy estamos en el espíritu.

Y dicho esto, gracias a la abuela, gracias también a Jesús que nos acompañó esta tarde para presentar magníficamente este nuevo libro, estas mariposas de seda, estas mariposas, esta vuelta a la moneda adverso en la poesía.

Antes voy a decir muy pocas palabras de este vuelo final que creo que es importante, que habla Jesús en el final, pero voy a quedarme con una frase que he leído según estaba investigando un poco por internet, que es una frase que me ha encantado, y pone, este libro respira sentimientos y emociones, ella en estado puro, la moneda en estado puro.

Si alguien conoce a la moneda, sabe perfectamente de esa paz que transmite de su carácter, de su voluntad, pero también de esa emoción que plasma cuando habla, cuando habla de cómo escribe, de lo que significa para ella para escribir y cómo transmite.

Y eso es muy importante, muy importante en una escritora, en este caso.

Es muy importante porque al final, si no se transmite, no se llega.

Y habla, logra transmitir y logra transmitir muy bien.

Entonces, en dos tipos de literatura que para mí siempre han resultado muy difíciles, y lo he dicho algunas veces, la literatura infantil y la poesía.

Es muy difícil transmitir a niños, es muy difícil transmitir a un género que no tiene tantos seguidores como la narrativa.

Así que, muchísimas gracias a mi menudo por transmitir aquí tu voluntad, tus sentimientos y tus emociones.

Un libro en el que habla también sobre la paz interior, sobre las ganas de libertad que tenemos.

Y quién mejor para hablar de paz que una persona que transmite paz, que eres tú.

Así que nada, no quiero decir muchas cosas más, solo espero que disfrutéis esta tarde maravillosa.

Esta también quiero hacer un breve paréntesis.

Estará también escribiendo Jesús.

Es una persona a la que creo que el pueblo debe agradecer el esfuerzo que ha hecho por dejarnos unas sombras de la celestina que están expuestas aquí en la sala por primera vez.

Que la van a poder luego ver, si no las han visto anteriormente.

Luego seguramente estarán encantados de explicarles algo.

Estamos hablando de unas celestinas del siglo XVII.

Las tradiciones en lenguas importantes para el cuerpo humano son la iglesia en latín, francés, inglés, alemán.

Y bueno, y en atlantes no, ¿verdad Jesús? No, porque es imposible conseguirlas.

Entonces, bueno, porque también Jesús se merece muchas cosas.

Un aplauso por ese detalle que ha tenido el pueblo y que nos va a hacer esas sombras durante una serie de meses.

Esperemos que estará a la altura y que la gente pueda verlas y disfrutarlas.

Y nada, simplemente eso, que un beso para todos de parte de Soledad, de parte mía.

Y que paséis una tarde genial y acompañada de algunos.

Muchísimas gracias y un abrazo.

Un beso.

El sábado nos van a encantar la guía.

Ah, pero creo que lo voy a quitar.

Dos cosas.

La primera que espero que todos ustedes puedan disfrutar de ver.

Gracias.

Comments of MARIPOSAS DE SEDA (14/06/25)

A
We recommend you
Go to Art and literature