
Meditación Diaria #2351 Dios honra al hombre Febrero 24-2025

Description of Meditación Diaria #2351 Dios honra al hombre Febrero 24-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: Dios honra al hombre.
San Gregorio de Nisa (siglo IV) en una Homilía sobre el Cantar de los Cantares escribió: “El hombre fue honrado por Dios y situado por encima de toda criatura: el cielo no fue hecho a imagen de Dios, ni la luna, ni el sol, ni la belleza de las estrellas, ni nada de lo que aparece en la creación.”
Y continúa: “Sólo tú, alma humana, has sido hecha a imagen de la naturaleza que supera toda inteligencia, semejanza de la belleza incorruptible, huella de la verdadera divinidad, receptáculo de vida bienaventurada, imagen de la verdadera luz”.
Y así, al contemplar la verdadera luz, “te conviertes en lo que él es, pues por medio del rayo reflejado que proviene de tu pureza tú imitas a quien brilla en ti. Nada de lo que existe es tan grande que pueda ser comparado a tu grandeza”.
Cultivando mi limpieza de corazón participo de la grandeza divina.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
Dios honra al hombre. San Gregorio de Niza, siglo IV, en una homilía sobre el Cantar de los Cantares escribió, el hombre fue honrado por Dios y situado por encima de toda criatura. El cielo no fue hecho a imagen de Dios, ni la luna, ni el sol, ni la belleza de las estrellas, ni nada de lo que aparece en la creación. Y continúa, sólo tú, alma humana, has sido hecha a imagen de la naturaleza que supera toda inteligencia. Semejanza de la belleza incorruptible, huella de la verdadera divinidad, receptáculo de la vida bienaventurada, imagen de la verdadera luz.
Y así, al contemplar la verdadera luz, te conviertes en lo que Él es, pues por medio del rayo reflejado que proviene de tu pureza, tú imitas a quien brilla en ti. Nada de lo que existe es tan grande que pueda ser comparado con tu grandeza. Cultivando mi limpieza de corazón participo de la grandeza divina. Padre Hernando Uribe Carvajal. Meditación diaria. Una producción de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Programa de Radio Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia.