
Meditación Diaria #2352 Resplandecer Febrero 25-2025

Description of Meditación Diaria #2352 Resplandecer Febrero 25-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: Resplandecer.
El profeta Isaías, también gran poeta, escribió: (60,1-6): “Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor amanece sobre ti”.
Resplandecer es irradiar luz, el gran distintivo de la aurora, de la alborada. La luz del amanecer llena de felicidad a todo el que tiene el sentido de la vista. Sin ojos la luz carece de sentido y sin luz los ojos pierden todo su poder, como el de subir en un instante con la mirada de la tierra al cielo.
Hay luz en todas las obras del creyente. Sus sentimientos irradian luz, sus pensamientos irradian luz y sus palabras irradian luz, luz que convierte sin cesar la noche en día, anhelo constante del que ama.
Que mi mirada irradie luz, la luz que nace en mi corazón, fruto de un cultivo esmerado, que me hace semejante a la luz de la alborada que anuncia el día, resultándome embriagador lo que dice Isaías: “sobre ti resplandece el Señor y en ti se manifiesta su gloria.”
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
Resplandecer. El profeta Isaías, también gran poeta, escribió 60 1 6.
Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor amanece sobre ti. Resplandecer es irradiar luz, el gran distintivo de la aurora, de la alborada, la luz del amanecer llena de felicidad a todo el que tiene el sentido de la vista. Sin ojos, la luz carece de sentido, y sin luz, los ojos pierden todo su poder, como el de subir en un instante con la mirada de la tierra al cielo. Hay luz en todas las obras del creyente. Sus sentimientos irradian luz, sus pensamientos irradian luz, y sus palabras irradian luz, luz que convierte, sin cesar, la noche en día, anhelo constante, del que ama.
Que la mirada irradie luz, la luz que nace de mi corazón, fruto de un cultivo esmerado, que me hace semejante a la luz de la alborada que anuncia el día. Resultándome embriagador lo que dice Isaías, sobre ti resplandece el Señor, y en ti se manifiesta su gloria.
Padre Hernando Uribe Carvajal Meditación diaria Una producción de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana Programa de Radio Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín Colombia