
Meditación Diaria #2369 La música Marzo 20-2025

Description of Meditación Diaria #2369 La música Marzo 20-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: La música.
La música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo al oyente de alegría o tristeza, o de ambas a la vez.
Juan Sebastián Bach es un genio portentoso de la música. En su Misa en si menor Bach expresa con maestría asombrosa su fe en el Creador. Misa que cada intérprete interpreta a su modo, pues una obra de arte, cuanto más perfecta, más incompleta es, y cada oyente la interpreta según su preparación artística y religiosa.
El músico es el creador humano que más se acerca al Creador divino, pues la combinación artística de sonidos tiene el poder ilimitado de producir las más sublimes emociones de belleza en el oído y el corazón del oyente y del intérprete.
Me valgo de la música de los grandes clásicos para expresarle a mi Creador mi gratitud y lo mucho que me propongo amarlo.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
La música. La música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo al oyente de alegría o tristeza, o de ambas a la vez.
Juan Sebastián Bach es un genio portentoso de la música. En su misa en si menor, Bach expresa con maestría asombrosa su fe en el Creador, misa que cada intérprete interpreta a su modo, pues una obra de arte, cuanto más perfecta, más incompleta es, y cada oyente la interpreta según su preparación artística y religiosa.
El músico es el creador humano que más se acerca al Creador divino, pues la combinación artística de sonidos tiene el poder ilimitado de producir las más sublimes emociones de belleza en el oído y el corazón del oyente y el intérprete.
Me valgo de la música de los grandes clásicos para expresarle a mi Creador mi gratitud y lo mucho que me propongo amarlo.
Padre Hernando Uribe Carvajal Colombia