
Meditación Diaria #2371 Jesús dice Marzo 24-2025

Description of Meditación Diaria #2371 Jesús dice Marzo 24-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: Jesús dice.
Jesús dice al apóstol Tomás (Juan 14,6-7): “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. Camino es la tierra hollada por donde se transita de una parte a otra. Y cuando Jesús agrega: “Nadie va al Padre sino por mí”, le está indicando al creyente por dónde va al Padre.
En esta revelación de Jesús a Tomás, y en él a todo creyente, tenemos uno de los textos más sublimes del Nuevo Testamento, porque él define el sentido de Jesús en el presente y en el futuro como intermediario con el Padre. El creyente lo tiene todo en Jesús. Cuando el creyente busca en Jesús la verdad, más que aprender algo, intenta pertenecer a la verdad.
Si Jesús es el Camino para ir al Padre, haciendo amistad con Jesús aprendo a recorrer el Camino que me lleva adonde he de ir. Y yo hago amistad con Jesús amándolo con todo mi corazón con la seguridad inquebrantable de que Él por amarme me lleva al Padre.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
Jesús dice al apóstol Tomás, Juan 14, 6-7.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Nadie va al Padre sino por mí.
Camino es la tierra hollada, por donde se transita de una parte a otra.
Y cuando Jesús agrega, nadie va al Padre sino por mí, le está indicando al creyente por dónde va al Padre.
En esta revelación de Jesús a Tomás, y en él a todo creyente, tenemos uno de los textos más sublimes del Nuevo Testamento, porque él define el sentido de Jesús, en el presente y en el futuro, como intermediario con el Padre.
El creyente lo tiene todo en Jesús.
Cuando el creyente busca en Jesús la verdad, más que aprender algo, intenta pertenecer a la verdad.
Si Jesús es el camino para ir al Padre, haciendo amistad con Jesús, aprendo a recorrer el camino que me lleva a donde he de ir.
Y yo hago amistad con Jesús, amándolo con todo mi corazón, con la seguridad inquebrantable de que Él, por amarme, me lleva al Padre.
Padre Hernando Uribe Carvajal Meditación diaria. Mensajes para la vida.