
Meditación Diaria #2375 La mariposa Marzo 28-2025

Description of Meditación Diaria #2375 La mariposa Marzo 28-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: La mariposa.
Los versos de Juan Ramón Jiménez son una invitación a la ensoñación. Leemos: “Mariposa de luz, / la belleza se va cuando yo llego / a su rosa.” Por mucho que yo corra, me encuentro con que la belleza va siempre más allá de mí mismo.
Mi imaginación se deslumbra cuando oye decir que la belleza es una mariposa de luz que va y viene, que sube y baja, que entra y sale, que aparece y desaparece, que desconoce la quietud. Me paso horas sin fin en busca de esta mariposa de luz, que es la belleza. Me quedo perplejo, poseído de la embriaguez.
Este pequeño poema termina así: “Corro, ciego, tras ella... / la medio cojo aquí y allá... / ¡Sólo queda en mi mano / la forma de su huida!” Cuanto más leo este pequeño poema, más flota la belleza en mi fantasía.
El poeta me deja entrever por un instante el mundo de fantasía de que me ha dotado el Creador.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La Mariposa. Los versos de Juan Ramón Jiménez son una invitación a la ensoñación. Leemos, Mariposa de luz, la belleza se va cuando yo llego. Azurrosa, por mucho que yo corra, me encuentro con que la belleza va siempre más allá de mí mismo. Mi imaginación se deslumbra cuando oye decir que la belleza es una mariposa de luz, que va y viene, que sube y baja, que entra y sale, que aparece y desaparece, que desconoce la inquietud. Paso horas sin fin en busca de esta mariposa de luz, que es la belleza.
Me quedo perplejo, poseído de la embriaguez. Este pequeño poema termina así. Corro, ciego, tras ella. La mediocojo aquí y allá. Sólo queda en mi mano, la forma de su huida. Cuanto más leo este pequeño poema, más flota la belleza de mi fantasía. El poeta me deja entrever por un instante el mundo de fantasía de que me ha dotado el creador, padre Hernando Uribe Carvajal. Meditación diaria. Una producción de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana.