
Meditación Diaria #2376 La Misericordia Marzo 31-2025

Description of Meditación Diaria #2376 La Misericordia Marzo 31-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: La Misericordia.
Misericordia significa solidaridad con el miserable. El campo del misericordioso es ilimitado, pues existen las obras de misericordia corporales y espirituales, y más si tomamos en cuenta la invitación de Jesús: “Sean misericordiosos, como el Padre celestial es misericordioso” (Lucas 6,36), pues la misericordia de Dios es infinita.
Jesús dice en el evangelio: Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7). El elogio que Jesús hace de la misericordia merece la máxima atención del creyente. El mismo Jesús es el gesto de misericordia más portentoso de Dios Padre para con el hombre.
De hecho, el mismo Jesús dice: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único, no para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él” (Jn 3,17). Jesús, que se entregó por nosotros, es la personificación de la misericordia, modo sublime de enseñarnos a ser misericordiosos.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación Diaria Mensajes para la Vida La Misericordia Misericordia significa solidaridad con el miserable. El campo del misericordioso es ilimitado, pues existen las obras de misericordia corporales y espirituales, y más si tomamos en cuenta la invitación de Jesús. Sean misericordiosos como el Padre Celestial es misericordioso, Lucas 6, 36, pues la misericordia de Dios es infinita. Jesús dice en el Evangelio, Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.
Mateo 5, 7. El elogio que Jesús hace de la misericordia merece la máxima atención del creyente. El mismo Jesús es el gesto de misericordia más portentoso de Dios Padre para con el hombre. De hecho, el mismo Jesús dice, Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su único Hijo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. Juan 3, 17.
Jesús, que se entregó por nosotros, es la personificación de la misericordia, modo sublime de enseñarnos a ser misericordiosos. Padre Hernando Uribe Carvajal Meditación diaria. Una producción de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Programa de Radio Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.