
Meditación Diaria #2378 La Ayuda 2 Abril 2-2025

Description of Meditación Diaria #2378 La Ayuda 2 Abril 2-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: La Ayuda 2.
Existe una misericordia humana, y otra misericordia divina. La primera consiste en ayudar a los pobres. Cuanto más ayuda, más misericordia. Y la otra en perdonar los pecados. Cuanto más perdón, más cercanía de Dios, cercanía afectiva, pues a Dios llegamos por amor. Amor y misericordia van de la mano.
Todo lo que da la misericordia humana en la tierra, lo recompensa la misericordia divina en el cielo. Dios padece frío y hambre en el pobre, pues como dijo él mismo: Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. Dios quiere recibir en la tierra lo que luego dará en el cielo.
Me intereso en practicar la misericordia en la tierra, para luego recibir la misericordia divina en el cielo. El pobre me pide a mí, y yo le pido a Dios; aquél un bocado, yo la vida eterna. Doy al indigente, y mereceré recibir de Cristo, ya que él ha dicho: Den, y se les dará.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
La ayuda. Existe una misericordia humana y otra misericordia divina. La primera consiste en ayudar a los pobres. Cuanto más ayuda, más misericordia. Y la otra en perdonar los pecados.
Cuanto más perdón, más cercanía de Dios. Cercanía afectiva, pues a Dios llegamos por amor. Amor y misericordia van de la mano. Todo lo que da la misericordia humana en la tierra lo recompensa la misericordia divina en el cielo. Dios padece frío y hambre en el pobre, pues, como dijo Él mismo, cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.
Dios quiere recibir en la tierra lo que luego dará en el cielo. Me intereso en practicar la misericordia en la tierra, para luego recibir la misericordia divina en el cielo. El pobre me pide a mí y yo le pido a Dios. Aquel invocado, yo, la vida eterna, doy al indigente y mereceré recibir de Cristo, ya que Él ha dicho, den y se les dará. Padre Hernando Uribe Carvajal Meditación diaria. Una producción de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Programa de Radio Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín Colombia.