
Meditación Diaria #2380 La Misericordia de Jesús Abril 4-2025

Description of Meditación Diaria #2380 La Misericordia de Jesús Abril 4-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: La Misericordia de Jesús.
El evangelio de Marcos (2,1-12) cuenta que Jesús está en una casa anunciando la Palabra. Y es tal la multitud, que no tienen por dónde presentarle a un paralítico, que traen entre cuatro. Entonces abren el techo y descuelgan la camilla donde yace el paralítico. Y viendo Jesús su fe, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»
Algunos escribas pensaban en sus corazones que Jesús blasfemaba. Mas Jesús, conociendo en su espíritu lo que ellos pensaban, les dice: «¿Por qué piensan así en sus corazones?’ Y agrega: “¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o: "Levántate, toma tu camilla y anda?"
Y Jesús dice al paralítico: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."» Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida.»
Leer el evangelio es estimular sin medida la bondad del corazón.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
La misericordia de Jesús.
El Evangelio de Marcos 2, 1-12 cuenta que Jesús está en una casa anunciando la palabra.
Y es tal la multitud que no tienen por dónde presentarle a un paralítico, que traen entre cuatro.
Entonces abren el techo y descuelgan la camilla donde yace el paralítico.
Y viendo Jesús su fe, dice al paralítico, Hijo, tus pecados te son perdonados.
Algunos escribas pensaban en sus corazones que Jesús blasfemaba.
Mas Jesús, conociendo en su espíritu lo que ellos pensaban, les dice, ¿por qué piensan así en sus corazones? Y agrega, ¿qué es más fácil decir al paralítico, tus pecados te son perdonados, o levántate, toma tu camilla y anda? Y Jesús dice al paralítico, a ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Se levantó al instante tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios diciendo, jamás vimos cosa parecida.
Leer el Evangelio es estimular sin medida la bondad del corazón.
Padre Hernando Uribe Carvajal Meditación diaria Una producción de la Vicerrectoria Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana Programa de Radio Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia