iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Radio Bolivariana Meditación Diaria (Pastoral UPB)
Meditación Diaria #2393 Nacer de nuevo Mayo 1-2025

Meditación Diaria #2393 Nacer de nuevo Mayo 1-2025

4/25/2025 · 02:36
0
18
0
18

Description of Meditación Diaria #2393 Nacer de nuevo Mayo 1-2025

Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: Nacer de nuevo.

He aquí el primer cuarteto de un soneto de José Hierro (1922-2002): “Llegué por el dolor a la alegría, / supe por el dolor que el alma existe, / por el dolor, allá en mi reino triste / un misterioso sol amanecía.” Ya la musicalidad de estos versos da un sentido maravilloso de la vida.
El sol del amanecer, el sol de la alborada, trae consigo el encanto indefinible de la existencia. Todo comienza a nacer de nuevo en la alborada. El Creador despliega todo su poder creador en dar un sentido nuevo a la existencia, que lleva al vidente de asombro en asombro.
Orar al amanecer es participar en el acontecimiento inenarrable del comienzo de la creación. Momento en que el orante va de la tierra al cielo con una espontaneidad sin límites, y en que cada cosa disfruta la caricia inefable del Creador. Bien lo dice el apóstol Juan: “Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna”.
Padre Hernando Uribe Carvajal, ocd.

Read the Meditación Diaria #2393 Nacer de nuevo Mayo 1-2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Meditación Diaria Mensajes para la Vida Nacer de nuevo. He aquí el primer cuarteto de un soneto de José Hierro, 1922-2002. Llegué por el dolor a la alegría, supe por el dolor que el alma existe, por el dolor allá en mi reino triste, un misterioso sol amanecía. Ya la musicalidad de estos versos da un sentido maravilloso de la vida.

El sol del amanecer, el sol de la alborada, trae consigo el encanto indefinible de la existencia. Todo comienza a nacer de nuevo en la alborada. El Creador despliega todo su poder creador en dar un sentido nuevo a la existencia, que lleva al vidente de asombro en asombro.

Orar al amanecer es participar en el acontecimiento inenarrable del comienzo de la creación, momento en que el orante va de la tierra al cielo con una espontaneidad sin límites, y en que cada cosa disfruta la caricia inefable del Creador. Bien lo dice el apóstol Juan, Dios es luz y en él no hay tiniebla alguna. Padre Hernando Uribe Carvajal Meditación diaria. Una producción de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Programa de Radio Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín Colombia.

Comments of Meditación Diaria #2393 Nacer de nuevo Mayo 1-2025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!