
Meditación Diaria #2407 La parábola Mayo 21-2025

Description of Meditación Diaria #2407 La parábola Mayo 21-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: La parábola.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
La parábola. Jesús es maestro de maestros en el arte de contar parábolas. Mateo 13 comienza casi siempre diciendo, El reino de los cielos se parece a un sembrador, a un grano de mostaza, a la levadura, a un tesoro escondido en el campo, a una red que se echa en el mar. Cuando Jesús habla aquí del reino de los cielos, se refiere no a un lugar, sino a sí mismo. Sabemos que Dios no vive en ningún lugar, pues, si así fuera, Dios sería limitado, y así no sería Dios. Dios vive en sí mismo. San Agustín escribió, Después de esta vida, Dios mismo es nuestro lugar.
Meditando las parábolas del Evangelio se ha llegado a escribir, El amor de Dios para con los pecadores que buscan el hogar es sin límites. Jesús pretende actualizar en su proceder el amor de Dios a los pecadores arrepentidos. Dice, Yo ofro como corresponde a la voluntad de Dios.
En las parábolas como en las esculturas griegas, el ideal se deja tocar y amar.
Padre Hernando Uribe Carvajal
Comments of Meditación Diaria #2407 La parábola Mayo 21-2025